![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
monitor hantarex raya horizontal ayuda
he leido que se arregla con un itegrado que ya lo tengo y con una resistencia r32 pero no se que valor tiene esta a ver si alguien me lo puede decir, lo he mirado en este tuto
http://www.marcianitos.org/tutoriale...-polo2-dual-28 aunque mi monitor es de 25" pero creo que la averia se puede solucionar de la misma forma, a ver si alguien me puede decir el valor de la resistencia r32 para comprarla gracias , haber si soy capaz de arreglarlo |
![]() |
#2 |
Moderador General
![]() |
el ultimo hantarex que vi con la raya horizontal se debia al exceso de voltaje de la fuente. has intentado revisar los voltajes de salida con un tester?
|
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Si de echo, este monitor lo hemos colocado en una video sonic que tiene este mismo monitor , el otro funciona y este sale esa raya, si cambiandole la resistencia r32 la cual no se cual es por que en el tuto no pone ni el codigo de colores , ni el valor, pues ya lo tirare.
|
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
Si de echo, este monitor lo hemos colocado en una video sonic que tiene este mismo monitor , el otro funciona y este sale esa raya, si cambiandole la resistencia r32 la cual no se cual es por que en el tuto no pone ni el codigo de colores , ni el valor, pues ya lo tirare.
|
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
No tiene porque ser ese el problema. Tambien puede ser que tengas una tension muy baja en la salida de la fuente.
Primero yo que tu comprobaria la tension de salida de la fuente del monitor. Y si esta todo OK, pasaria a mirar ese componente. Ahora mismo no tengo el esquema del hantarex, pero si te ace falta te lo miro y te digo donde esta la resistencia que necesitas. PD: Que monitor tienes exactamente? EL dato de que sea de 25" no es muy util para poder encontrar el problema. Editado por DarkZeros en 07-nov-2008 a las 19:29. |
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
ok lo miro y te digo
|
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
Mi monitor hantarex es el 9110, haber si me podeis decir ke resistencia es la que tengo que sustituir, el otro componente el integrado ya lo compre, espero vuestra ayuda
|
![]() |
#8 |
Editor Marciano
|
Vamos a ver, el tutorial es para monitores hantarex polo, estos monitores al igual que algunos llevan unas resistencias de tipo fusible, por lo que al estropearse el circuito del vertical la parte mas debil del circuito es esa resistencia y se funde, actuando como un fusible y salvando el resto del circuito.
Con lo cual se cambia el chip del vertical, que es probablemente el que este en corto y muestre la linea horizontal de la pantalla. Esto es solo para monitores polo, los monitores hanatarex mtc 9110 y 9000, que yo sepa no tienen esa resistencia, sino que basta con cambiar el chip, vamos el TDA famoso. |
![]() |
#9 |
Usuario registrado
|
MTC 9110, el mismo monitor que el mio.
Antes de que sigas y cambies el chip del vertical. Te recomiendo que con un polimetro midas la tensión de la resistencia R105. (Es una resistencia ceramica rectangular que se encuentra anclada al chasis y se une a la placa con 2 cables. Es la resistencia más grande de todas) Pon un polimetro en modo continuo y mide entre una pata de la resistencia y masa, y entre la otra y masa. Te deberia de dar un valor en continua de 130V y 138V. Si no te dá esos valores entonces es que no estas alimentando bien el circuito. Tambien podrias probar a medir el TP13 y mirar si tienes 20-25V. Si necesitas algun esquema te los puedo pasar. Si en TP13 tienes 0V, problema de fuente, sino problema del chip. PD: Has conectado la placa de potenciámetros no? Creo que sin esa plaquita obtienes una linea. Editado por DarkZeros en 13-nov-2008 a las 14:55. |
![]() |
#10 |
Usuario registrado
|
muchas gracias por ayudarme, la verdad que el monitor lo he probado en una maca que tiene este mismo monitor montado y funcionando, asi que me limitado solo a desconectar un monitor y conectar este otro que es identico al que si funciona, y me sale esa linea horrible horizontal de lado a lado, probare lo que me comentas darkZeros hare esas pruebas y segun las pruebas sustituire el chip o no, ¿cuando hablais de chip os refereis al tda1675a o a otro? lo pregunto ya que shino3 ha dicho que este monitor no es el mismo que el del tuto y no necesitaba cambiarse la resistencia sino solo el chip, por cierto este chip si esta colocado en el mismo sitio no??muchas gracias os comento los resultados , espero vuestra ayuda gracias
Editado por Danpe2008 en 13-nov-2008 a las 22:36. |