26-abr-2007, 14:12 | #1 |
Marciano
|
problema memoria ram
hola, tengo un problema muy raro, tengo 2 modulos de ram de 256 en mi maka y siempre me a detectado los 512mb pero ahora solo me detecta 256 y si quito uno de los modulos el ordenador no hace nada de nada quite el que quite, e puesto otros modulos totalmente diferentes y pasa lo mismo, tengo que poner 2 modulos a la fuerza pero solo me detecta uno... que cosas mas raras me pasan...¿sabria alguien a que es debido?
|
26-abr-2007, 20:58 | #2 |
Editor Marciano
|
si comentas que con otros modulos tambien pasa... podemos temernos lo peor... y es que las placas base... al final se joden.
Supongo que habrás probado a intercambiarlas de posición... supongo que serán de la misma velocidad... nose.. es mu rarooo |
26-abr-2007, 21:09 | #3 |
Marciano
|
Si antes te lo detectaba , y ahora incluso metiendo otros no te lo detecta , tiene toda la pinta de ser un problema de la placa. Busca en el google paginas que testean tu pc y te dicen si tiene algun fallo
|
26-abr-2007, 23:07 | #4 |
Usuario registrado
|
Mucho me temo que puede tratarse de un problema en los bancos de ram de la placa, puedes probar a testear la ram con este programa http://hcidesign.com/memtest/, o probarla en otro pc si tienes ocasion.
Un saludo. |
26-abr-2007, 23:43 | #5 |
Moderador General
|
xurl tiene razon, bancos, prueba a mirarlos a ver si hay alguna fibra o algo haciendo corto, a encajar la ram como si fueras a travesarla o algo, pero em da que es de bancos.
|
27-abr-2007, 00:17 | #6 |
Marciano
|
mm mañana le echare un vistazo a ve si se a colao algo, pero ya digo es muy raro por que si dejo una solo el ordenador no va, tienen que estar las 2 puestas, rarisimo, bueno mañana informo, gracias.
|
27-abr-2007, 13:29 | #7 |
Editor Marciano
|
busca el manual de la placa por internet.
|
29-abr-2007, 00:37 | #8 |
Marciano
|
bueno e sacado la placa de ma la maka y le echao un vistazo y tenia uno de los pines de donde se mete el ram mal y no hacia contacto, yo pensaba que seria un problema de bios o algo raro, bueno gracias por la ayuda.
|