07-nov-2008, 13:56 | #1 |
Usuario registrado
|
Problema con Judge Dreed
Hola a todos!!!
Tengo un problema que quisiera exponer aqui , para ver si alguno me saca de apuro. Cuando enciendo el Pinball ( Flipper en Argentina ) , la maquina arranca todo bien , pero cuando empiezo a jugar , los pateadores ( flipers ) a medida que juego van perdiendo fuerza , a tal punto que ya ni se mueven. Pero cuando apago y enciendo otra vez la maq. es como si se restaura la fuerza .....comienza todo el ciclo otra vez ( el 1º juego funciona bien ...y despues de un rato, se queda sin fuerza ) Lo que me llama la atencion es que cuando empieza a faltarle fuerza, solo 1 queda funcionando bien el de abajo a la izq. , mientras que los dos de la Derecha fallan juntos , y el de arriba a la Izq. falla a veces. Ojalá me puedan ayudar , ya que no se que podrá ser la causa de todos mis problemas flippescos. ( Hay que reconocer que yo no conozco nada de electronica y tal vez sea una pavada y yo me estoy haciendo un mundo de una tonteria ) Desde ya muchas graciassssssssssss |
07-nov-2008, 21:40 | #2 |
Marciano
|
yo tampoco entiendo mucho
pero mira en el manual los voltios de la placa que van hacia los fliper a ver que voltaje reciben y tambien puede ser de las bobinas que esten mal pero todo a punta a que la fuente de alimentacion algun condensador este mal espero haberte ayudado Prueba a cambiaer alguna bobina tambien saludos |
08-nov-2008, 14:03 | #3 |
Marciano
|
Hola,
No es muy complicado de encontrar el fallo, pero en el funcionamiento de los flippers intervienen varias cosas. Lo primero que has de determinar es si el problema es mecanico o electrico. SI es electrico, el problema lo tienes probablemente en uno de los puentes rectificadores de la placa de drivers (BR3=50V y BR4=20V). Seguramente uno de los diodos del puente, se abre con la temperatura. Abrias de mirar la tension a la salida del puente rectificador con la maquina fria, (al menos media hora apagada) y dejar el tester conectado, comenzar una partida y mirar en el momento en que pierde fuerza si ha caido la tension a la salida del rectificador. Si tienes un osciloscopio, podrias mirar si el puente esta rectificando a onda completa o solo a media onda, ya que el problema tambien podria ser que se haya descapacitado alguno de los electroliticos que va a la salida del puente (C11 y C5). Tambien podrias echarle un ojo a los fusibles F901-F904 , que no hubiera un falso contacto en el socket del fusible. Tambien prodrias tener fugas en los diodos que va a las bobinas de los flippers. Tambien podrias mirar la tension en bornes de la bobina del flipper y dejar el tester conectado, y mantener el boton del flipper pulsado, mirar si la tension cae mucho y si se calienta mucho la bobina. Tambien prodrias tener fugas en uno de los transistores de la placa fliptronics, pero esto es lo ultimo que miraria, ya que es lo mas improbable. Saludos android |