Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos > MAMEWAH

Old 26-abr-2007, 21:22   #1
dannyregistrar
Usuario registrado
Nombre correcto del juego en el Mamewah

Tengo Mamewah y quiero usar Mame32 v.0.104 con sus RomSet correspondiente; la cosas es que no se como lograr generar el archivo Mame.dat (creo que es el que Mamewah usas para ponerle el nombre del juego a las roms pero no estoy seguro); puesto que ahora solo consigo que ponga el nombre de las Roms.
Se que me falta algun archivo puesto que para poder ver que funciona he tenido que cambiar en el archivo "mame.ini" la opcion "rom_folder_vs_dat_file" por esta otra "rom_folder" (lo cambie de manera temporal para ver que funciona).

En mi directorio de mame los unicos archivos que hay son:
-hiscore.dat
-history.dat
-Mame32.chm (la ayuda)
-Mame32
-Mame32ui.ini
-Mameinfo.dat

Despues de poner este post he logrado hacer el mame.dat siguiendo el manual de Mamewah de Marcianitos; en el mame.ini de la carpeta INI he puesto "rom_folder_vs_dat_file" y C:\mamewah\mame32\ (que es donde tengo el mame.dat)

Por cierto el archivo "Catver.ini" que es?

Admito todo tipo de explicaciones y enlaces porque seguro que hay un hilo donde expliquen como hacerlo pero no he encontrado nada aparte de de lo que pone en el tutorial de Mamewah. Lo que se me explique a ser posible que sea como para Dummis

Muchas gracias

Editado por dannyregistrar en 26-abr-2007 a las 23:44.

Old 27-abr-2007, 19:06   #2
gonzo90017
Editor Marciano
Vete aqui http://www.logiqx.com/Dats/MAMEBeta/MAMEBetaHistory.php vaja la version del dat para tu version de mame. Asegurate que sea la que tenga (cm) que las del (rm) no funcionan con el mamewah. Luego cambia nuevamente tu mame.ini de mamewah a rom_folder_vs_dat_file

No me di cuenta que ya tenia el problema resuelto.
El catver.ini acommoda tus roms por categorias. Por ejemplo platformers, maze, driving etc...
http://www.mameworld.net/catlist/def...d.net/catlist/

Editado por gonzo90017 en 27-abr-2007 a las 19:10.

Old 27-abr-2007, 19:34   #3
Macarro
Administrador

Hay un modo sencillo de hacer esto sin descargar los dat .

Generamos el xml del mame con el comando:

Code:
mame.exe -listxml>mame.xml
Y ya está, luego en el wah ponemos que el listado lo haga con rom_folder vs xml_file (o algo del estilo).

Hasta hace poco esto no iba bien porque había un fallo con un fichero llamado xml2info que MAME traía pero ya no (o algo del estilo ). Pero en los foros del wah podrás encontrar una versión modifida del xml2info.

Un saludo.

PD.- Otro fichero que habría que subir a la web...

EDITO: He corregido el nombre del programa, que es XML2INFO, y no listxml como había puesto originalmente.

Old 27-abr-2007, 19:49   #4
Armenta
Moderador General

el problema que tiene es que usa mame32

otra solucion seria generar el xml desde la version correcta de mame, pero me parece mucho mas lio.