Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 08-nov-2008, 01:18   #1
mordo
Usuario registrado
Como se hace la curva grande de las low boy?

Hola y gracias por vuestra ayuda.

Estoy loco mirando como se hace la curva que señalo en la siguiente foto y por mas que miro no encuentro la manera logica de hacer esa curva, o yo no se la formula o esa curva se hace a mano alzada

Si alguien me lo esplica se lo agradeceria.

[IMG][/IMG]

Un saludo.

Old 08-nov-2008, 01:49   #2
Spavis
Usuario registrado
Pues sin meterse en muchos lios, pillas el tablero lo trazas y cortas con la caladora dos mm+- por fuera de la linea, despues con una lijadora de banda lijas hasta la linea y finiquitado.
Si no tienes banda y quieres intentar hacerla directamente con la caladora, puedes hacerte primero un plantilla con un panel y usarla de guia.
Si te refieres al radio que tiene la misma pues ni idea. x) Puedes hacerla en base al panel de control y el monitor que le pongas, trazandolo a mano alzada no creo que te quede mal.

Saludos!

Editado por Spavis en 08-nov-2008 a las 04:03.

Old 08-nov-2008, 06:12   #3
mordo
Usuario registrado
Hola.

Yo me referia a el radio de la curva que me traia loco, pero fue escribir el post y dar en el clavo jejeje, es que no hay nada como mirar los libros de EGB.

Es tan facil como sacar un angulo de 90º a los otros dos circulos para sacar les el punto de toque con la linea que queremos crear, luego desde uno de los circulos cojemos el compas desde ese punto hasta el otro y marcamos en la parte mas o menos superior, luego hacemos lo mismo desde el otro punto para hacer una x y desde el centro de la x a uno de los punto volvemos a poner el compas y oleeeeeee!! ya tenemos nuestra linea completamente trazada.

No se si me esplique bien, pero la cosa es asi mas o menos.

Un saludo a todos.

Old 08-nov-2008, 18:59   #4
Cristiansalta
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por mordo Ver post
....No se si me esplique bien, pero la cosa es asi mas o menos...
Gracias por la explicación, pero la verdad..... no entendí nada
En el caso que pudieras poner un gráfico estaría de pelos !!

Saludos !

Old 08-nov-2008, 20:50   #5
Spavis
Usuario registrado
Creo que se refiere a esto. Se ve claro como se saca el radio, no? X)

Old 08-nov-2008, 21:46   #6
mordo
Usuario registrado
Hola.

A ver, ya sabia yo que no me habia explicado bien

Bueno hice un grafico asi de la manera, que si lo bajas y amplias igual logras ver algo jejeje.

[IMG][/IMG]

La historia es sacar los angulos para ver donde choca la linea que queremos hacer con los circulos que tienen de radio 11mm, asi que creamos esos 2 circulos sacamos esos dos angulos y marcamos los puntos donde chocan, luego ponemos un compas gigante ( en mi caso una cuerda con un lapiz) en uno de los puntos y lo llevamos al otro punto y hacemos otra circunferencia hacia arriba, luego ponemos el compas al reves y hacemos otro circulo, pues en la union de los dos circulos esta el punto donde tendremos que poner el compas para luego llevarlo a uno de los puntos de choque y asi y trazamos la curva.

La verdad esto es un rollazo que ni yo se como explicarlo, pero si que me salio bien jejeje.

Un saludo.

Edito la imagen que la coloque mal.

Editado por mordo en 08-nov-2008 a las 21:49.

Old 19-nov-2008, 01:54   #7
Cristiansalta
Marciano

Ya te entendí !!
La distancia entre las 2 circunferencias chiquitas (11 mm) del mueble será el radio de 2 circunferencias una arriba con centro en la circunferencia chiquita y otra abajo también con centro en la circunferencia chiquita, eso nos dá un punto de intersección de las 2 circunferencias grandes (que en este caso estaría hacia arriba y a la izquierda del mueble), entonces ese punto lo usamos de centro y hacemos otra circunferencia grande que es la que tocará las 2 esquinas del mueble dejando curvo el lateral. Espero haber entendido bien

Old 19-nov-2008, 14:41   #8
mordo
Usuario registrado
Espero que lo entendieras bien por que si lo tengo que volver a explicar, me vuelvo loco jejeje. Tranquilo que te saldra estupenda.

Un saludo.