15-feb-2008, 02:33 | #1 |
Usuario registrado
|
Algún esquema de circuito de controles tipo SNES por usb?
Holas.
Talvez recuerden este esquema para hacer controles compatibles con SNES. Bueno, en vista de que las pcs actuales ya no cuentan con puerto paralelo y queriendome evitar el gasto extra en tarjetas y adaptadores de paralelo a usb, me pregunto: Existe algún circuito que me permita hacer controles compatibles con SNES o PSX directamente a USB?. O algo similar que me permita usar tantos controles como sea y usar un solo conector USB para que cada control del panel sea control 1 y el otro control 2 y evitar el cambiar de cables para que todo quede bien. Saludos, espero me ayuden açen la medida de lo posible. |
15-feb-2008, 14:09 | #2 |
Marciano
|
hola, yo tambien estoy buscando algun esquema para adaptarno un mando de snes a usb pero he encontrado nada, todo lo que he visto es lpt1.... para mi no es una mala solucion porque mi ordenador dispone de este conecto aunque si es por usb mejor.
si te enteras de algo avisa. saludos |
15-feb-2008, 18:41 | #4 |
Usuario registrado
|
Gracias Fuents, ya lo había visto, se ve interesante, lo voy a analizar para ver si se ajusta a las necesidades de todos.
Aunque también encontré este esquema http://www.zero-soft.com/HW/USB_NES_old/ Que parece mas accesible, sobre todo porque usa un pic que creo que es mas facil de conseguir que el atmega8. También encontré esto, que podría alegrar a muchos en el foro http://www.zero-soft.com/HW/USB_ZAPPER/ Claro que no se que tan bueno resulte. Saludos. Skip. |
15-feb-2008, 18:42 | #5 |
Administrador
|
el ATmega8 no es dificil... vamos, que yo los consegui por internet... pero siempre es mejor buscar componenes accesibles en la tienda de la esquina..
|
15-feb-2008, 19:08 | #6 |
Usuario registrado
|
Pero que tipo de programador se necesita para el atmega8?
Y ese ISP no me convence mucho, porque en si se necesitarían de los cd4021 para hacer los controles + isp + el atmega Claro que en el del pic18f2455 no se si permita conectar un segundo control (data 2) y talvez toque cambiar el codigo del pic, pero sería un exito si lo hiciera y mediante un solo pic pudiera siempre tener el un control como P1 y el otro como P2. Skip. Pd1: Mi intención es hacer un panel que pueda conectarlo en cualquier pc, para llevarlo a cualquier lado. Pd2: Tengo un programador Willem y no encuentro nada si será compatible con el atmega8. |
16-feb-2008, 06:23 | #8 | |
Marciano
|
Quote:
Creo que la opción que plantea Fuents es de las mejores, no es demasiado caro y siempre tendrá la ventaja de "poner y jugar" en cualquier mando. Saludos ! Editado por Cristiansalta en 16-feb-2008 a las 06:27. |
|
16-feb-2008, 19:32 | #9 |
Usuario registrado
|
Bueno, en realidad no tengo controles de SNES, lo que tengo es el circuito con los CD4021 y quería usarlos por USB.
Pero creo que deberé buscar otra solución y no quería usar hacks de pads usb a parte de etiquetar el cable de los controles para conectar siempre el primer control, pero me complicaría si quisiera ponerla en una portatil que tenga un solo usb. Voy a ver si encuentro una solución conveniente. Gracias. Skip. |
17-feb-2008, 02:27 | #10 |
Administrador
|
|