Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 27-abr-2007, 00:26   #1
JdR
Usuario registrado
Dudas varias: hack del pad de psx, numero de botones y ultimarc

Estoy ya en la fase final de recopilación de material para mi maca, y me vienen las dudas

¿Cual es el numero maximo de botones que necesita el mame?

En el caso de ser mas de 8 (sin contar el boton de 1p ¿puedo meter 8-9 botones al pad de psx y unos cuantos por el puerto paralelo?

¿las palancas las compro en ultimarc? en caso afirmativo, las que valen unos 13€ van bien ¿se conectan como 4-8 botones, al analogico o tendria que hacer algo mas (hack del pad de psx)?¿En el caso de los botones, para hacer 8 botones tengo que hacer que el mando cierre a la vez el circuito de el boton arriba y el de izquierda(por ejemplo?

PD: a la espera de ver el diseño de los botones marcianos y el precio.

Old 27-abr-2007, 10:46   #2
Gocho
Marciano

Hombre NECESITAR yo no he encontrado ningún juego que use más de 6. Lo de meter 8 supongo que será por los emus de PSX y demás (Los 4 botones + los 4 laterales), con lo que no deberías tener problemas.

Old 27-abr-2007, 11:02   #3
lolezno
Marciano

Buenas, supongo que cuando dices "8 botones" e refieres a 8 direcciones. Si es asi, no te p`reocupes, eso es muy sencillo, lo que hace es que cuando tu marcas una diagonal se pulsan dos micros a la vez, y el ordenador lo interpreta como la diagonal. El montaje es el mismo para ambos casos, no tienes que hacer nada especial. Los componentes yo en mi caso los compro en cinytres, mas por temas de proximidad que otra cosa (estan en madrid aunque mandan por correo tambien) pero realmente sus precios son de los mejores y son muy majetes, un saludo y suerte con tu proyecto

Old 27-abr-2007, 13:39   #4
Gocho
Marciano

Yo suponía que se refiere a botones, botones.