08-nov-2008, 13:30 | #1 |
Marciano
|
¿Adaptar un X-ARCADE ó hacerlo dede cero?
Hola amiguetes¡¡¡
Pues estoy metido de lleno en hacerme una recre desde cero, ya tengo casi terminado el diseño, estoy probando los emuladores y monitores TFT de PC, y ahora estoy pensando en cómo hacer el mando de control...tengo unads dudas Es para dos jugadores... 1- ¿Es mejor comprarme el IPAC+mandos+botones de la marca y colores que me apetezcan y hacerlo desde cero ó comprarme el X-Arcade y desmontarlo para hacerlo a mi gusto? ¿qué es más fácil? no tengo ni idea de electricidad y electrónica... lo que sucede es que el diseño del x-arcadde no me gusta nada para mi Maca, por eso quiero hacer uno desde cero o adaptar es mando......es u n lío pero bueno, qué sería más sencillo? GRACIASSSSS |
08-nov-2008, 17:13 | #2 |
Marciano
|
Si planteas el tema en términos de si en una recreativa es mejor restaurar el panel de control, o adaptarle un X-Arcade, el 90 % de la gente te dirá que es mejor hacerte con palancas y botones nuevos y meterlos a la máquina.
Si echas un vistazo al foro verás muchísimos hilos sobre esta discusión. El X-Arcade está pensado para usarlo con un PC, pero no tiene un diseño apropiado para una recreativa, por lo que siempre parece un añadido u objeto extraño a ella, al menos en la mayor parte de los casos (aunque a algún marciano, después de un muy buen trabajo, no le ha quedado mal). Claro que lógicamente, si preguntas por la sencillez, pues está claro que usar botones y palancas arcade en tu máquina te obligará a pegarte un buen curro para hacer que funcionen a través de tu ordenata... Y ahí lo siento pero ya no puedo aportar nada, porque nunca he hecho ese trabajo. De todas formas tienes tutoriales en la web: Hackeo de pad: http://www.marcianitos.org/tutoriale...ad-control-usb Interfaz por puerto paralelo: http://www.marcianitos.org/tutoriale...uerto-paralelo Son dos modos de hacer ese trabajo, aunque muchos recomiendan por su sencillez hacerlo por medio de un I-PAC: http://www.marcianitos.org/tutoriale...rial-del-i-pac Bueno muchacho, valor y al toro P.D. Estoy un poco descolocado, ya que me pareció ver que en el cambalache te interesabas por alguna máquina ya hecha... En fin, en cualquier caso suerte! |
09-nov-2008, 11:05 | #3 |
Marciano
|
me refiero y primero gracias por tu rápida respuesta
, que si me compro un x-arcade y como ya tiene realizadas todas las conexiones sólo tendría que adaptarlo a mi diseño de panel para la recreativa que estoy creando desde cero... por eso era mi duda, si hacer esto que comento ó comprame todos los botones y mandos y montarlo yo mismo...soldando...etc.. ya diréis |
10-nov-2008, 06:42 | #4 |
Marciano
|
¿soldando?, para los mandos/botones no tienes que soldar nada. El IPAC o el JPAC llevan clemas, y por el otro conector puedes usar faston, que se "anclan" mediante presion.
Aparte de por precio, por poder elegir el color de botones, y las palancas que más te gusten, yo no cogería la opcion del X-arcade salvo que quieras el TANK ese que lleva Trackball |
11-nov-2008, 10:15 | #5 |
Marciano
|
¿y qué modelo de I-PAC tengo que comprar? he visto en la página de Hardcore-gamer.net que hay diferentes referenciad de I-PAC y no tengo ni idea de cual pedir, si me puedes ayudar
¿qué me recomendáis, los botones cromados ó los transparentes? y ¿modelo de joystcik? GRACIAS |