Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Averías frecuentes

Old 15-feb-2008, 14:35   #1
ZXman48k
Usuario registrado
Degauss manual en Hantarex 900/E

Hola amigos/as,

Quiero colocar un pulsador para activar la desmagnetización manual en un Hantarex 900/E. He leído las PRF y ahí se explica como realizarlo.

La razón por lo que quiero colocar dicho pulsador es porque el tubo no se desmagnetiza (¿estará el PTC estropeado tal vez?) Ahora mismo lo tengo desmontado ya que estoy restaurando el mueble y quiero aprovechar para realizarlo.

He conseguido el manual del modelo americano pero no del europeo para guiarme.

Como podéis ver el conector de abajo, donde pondré el pulsador, tiene dos puentes, uno arriba y otro a la izquierda. Mi duda es cuál hay que eliminar.

Gracias de antemano

Old 15-feb-2008, 20:22   #2
badiamor69
Usuario registrado
el horizontal, el pequeño

Old 15-feb-2008, 22:42   #3
ZXman48k
Usuario registrado
Muchísimas gracias

Old 02-mar-2008, 19:27   #4
lolo_652
Marciano

lo mejor es que enchufes a 220v la bobina con un pulsador para 220v eso si y que le pulses cuando te interese.
eso si no mas de 1 segundo quemarias la bobina je je je.
a mi me a tocado ya hacer unas cuantas bobinas externas para poder desmagnetizar los trc o tubos. je je je.

Old 04-mar-2008, 18:31   #5
ZXman48k
Usuario registrado
Ah! curioso. Gracias por tu aportación, lo tendré en cuenta.

Old 05-abr-2008, 16:20   #6
Fistro
Invitado
Solo una cosa, si dices que la PTC está tocada no te vale hacerlo de forma manual, al pulsar sigue pasando la corriente por la PTC, desmagnetizar de forma manual o de forma automatica con cada encendido del monitor (como lo tienes ahora) tiene la misma forma de funcionar, la corriente pasa por la PTC, ésta se calienta y aumenta la resistencia con tanto valor que "deja" de pasar corriente por la bobina desmagnetizadora. Si le pones boton y la PTC está mala tienes dos opciones, anularla como dice lolo 652 y no pasarte al pulsar o cambiar la PTC.

Un saludo.

Old 09-abr-2008, 14:26   #7
ZXman48k
Usuario registrado
Gracias Fistro. Acabo de comprar una PTC nueva. Os pondré al corriente.

Saludos

Old 06-jun-2008, 13:45   #8
ZXman48k
Usuario registrado
Malas noticias amigos. He colocado una ptc nueva y aún siguen las manchas…
Me temo que tendré que probar con el método de pasar la bobina directamente a 220v.
Bueno tal vez pruebe antes con el secador o taladro.

Gracias por vuestras aportaciones

Old 18-jun-2008, 19:14   #9
ZXman48k
Usuario registrado
Al final he probado con un imán y se han quitado las manchas. Ahora al encender la máquina veo que el degaussing funciona (tal vez no tendría la fuerza suficiente para quitar las manchorrotas que he quitado con el imán).

Old 13-ago-2008, 11:20   #10
lolo_652
Marciano

podria ser je je.