Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 08-nov-2008, 15:01   #1
kagokontrato
Usuario registrado
Problema con video, Hantarex Polo, Winmodelines

Buenas,

después de quitarle el polvo a la maca (una Vídeo Lider con un Hantarex Polo de 28"), he intentado ponerle un PC nuevo, un Athlon X2 con una tarjeta Nvidia Geforce 6150SE (en placa).

He instalado Winmodelines como creo que se debe instalar... le he cargado todas las líneas para modo Arcade, pero cuando la enchufo en la maca (vía JPAC antiguo, de los de PS2) no consigo que se vea bien... tocando potenciómetros he conseguido que se estabilice horizontalmente, pero la pantalla aparece dividida verticalmente en 5 (espero que se me entienda).

Descartaría un problema con la maca en sí, ya que el ordenador viejo (que va con una Arcade VGA (AGP) de las antiguas y el mismo JPAC sí corre bien.

Por cierto, la AVGA no la puedo poner en el ordenador nuevo porque no tiene slots AGP, que si no...

Seguro que es una chorrada, pero no sé cómo tirar palante, así que si se os ocurre algo, agradecido infinitamente

Old 09-nov-2008, 14:20   #2
Jeroni Paul
Marciano
Asegúrate que emite a 15kHz conectando un monitor de PC. No debería verse la imagen.

Old 09-nov-2008, 16:56   #3
kagokontrato
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Jeroni Paul Ver post
Asegúrate que emite a 15kHz conectando un monitor de PC. No debería verse la imagen.
Sí... "Monitor fuera de rango" es el mensaje de error. Aparte de eso, no sé qué más tocar.

Old 10-nov-2008, 06:21   #4
dazzlesp31
Marciano
A mi me pasa algo parecido, te pongo todos los datos por si te sirve de ayuda.
Ordenador PIV 1.5, Windows XP SP2, Gráfica Nvidia (probada con VANTA y con GF4ti, asi con GF4MX), drivers nvidia 90 y 100 y algo. Instalado el LoaderMarciano, el MALA, MAME 128 y tirando de QUICKRES (para las pruebas no lo cargo por si acaso).

Pongo el modo de winmodelines 382x288 (creo), reinicio, doy a probar modo, y efectivamente me sale "fuera de rango". Conecto a la Máquina, y oye, todo perfecto. PEEERO, cuando reinicio, con todo aun conectado a la máquina, sale la misma imagen que te dice kagoncontrato, parece que se hubiera ido a la mierda la frecuencia vertical.

Es como si al reiniciar el pc, el modelines no volviera a cargar.

Mañana pruebo con una ATi9200 sin amaestrar.

PD: ya de paso, sabeis si tiene alguna incompatibilidad con el LOADER marciano?, y con el QUICKRES?.

Saludos, y mil gracias por el curro que os estais pegando con el modelines

Old 11-nov-2008, 01:22   #5
Jeroni Paul
Marciano
Pues es extraño. Yo acabo de probar una resolución baja con winmodelines en un XP SP2 y se mantiene al reiniciar. No sea que haya algún programita que cuando carga el SO restablece el modo de pantalla al detectar que es una resolución muy baja? Por ejemplo el iconito de NVidia que se instala al lado del reloj. Podeis probar a deshabilitarlo (yo es lo primero que hago cuando instalo el driver de todas formas ya que eso solo gasta memoria). No se si será alguna opción del panel NVidia o quitándolo del menú Inicio -> Inicio. Por otro lado no sé si el loader marciano tratará de cambiar el modo de pantalla.

Old 11-nov-2008, 14:35   #6
kagokontrato
Usuario registrado
OK, probaré cuando llegue a casa...

Difícil que sea un programilla residente (al menos en mi caso), porque es un ordenador nuevo con sólo XP SP2 instalado (vamos, y el MAME32), pero nada más y, por supuesto, ninguna aplicación residente.

Deshabilitaré el software de Nvidia (el panel de control, creo que es) y ya os contaré.

Gracias por la ayuda !

Old 11-nov-2008, 21:29   #7
Jeroni Paul
Marciano
Es que mantener la resolución de pantalla cuando reinicias es cosa de windows nada que ver con winmodelines. Podría ser que al arrancar detectara otro monitor?? O sea, si cuando lo arrancaste la primera vez tenías un monitor de PC estándar, luego hiciste el cambio de monitor en caliente y funcionó, y luego al arrancar la segunda vez al no detectar el primer monitor puede ser que tome otra configuración. Prueba a volver a seleccionar el modo desde winmodelines cuando está funcionando mal (claro que si no se puede ver nada en ningún monitor, chungo, quizá habría que conectar remotamente con VNC). De paso desde el panel NVidia desactiva todo lo relacionado con identificar el monitor (EDID, etc).

- prueba a poner varias resoluciones normales en un monitor de PC y mira si se mantienen al reiniciar
- comprueba si tras reiniciar, cuando ya no va, los modos siguen apareciendo en winmodelines.

Old 14-nov-2008, 08:25   #8
dazzlesp31
Marciano
Al final tenía que ser, al menos en mi caso, alguna puñeta, o bien de la Nvidia o del loader o similar, porque como no había manera, reinstale el S.O., y pinché una Ati9200 (sin amaestrar), y a la primera.

De todas formas me quedo con el gusanillo de saber pq leches no me tira con la nvidia, si a ese ordenador le puse una TNT2 y entró perfecto el winmodelines

Old 15-nov-2008, 13:28   #9
kagokontrato
Usuario registrado
Nada... más o menos he probado todo lo que me ha sugerido Jeroni Paul y no tira, sigo viendo lo mismo, lo que me hace pensar que va a ser un tema de la Nvidia... al final a rascarse el bolsillo y poner una AVGA...

Ya sé en qué pulirme la quiniela del fin de semana pasado, jeje

Gracias de todas formas, monstruos