Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 08-nov-2008, 19:41   #1
mordiskitos
Marciano

como se regula la imagen en una supergun?

Tengo una supergun casera, y no se si las supergun comerciales tienen algun tipo de dispositivo para mover la imagen en la TV ...
lo digo por que hay placas que no se ven perfectamente cuadradas en la TV y no se como solucionarlo

gracias y un saludo

Old 08-nov-2008, 20:38   #2
Radaxian
Marciano

Hola

Es uno de mis miedos sobre el supergun,varias personas duchas en la materia me han comentado que es literalmente imposible construirlo de modo que incorpore este ajuste,me imagino que será así porque de lo poco que he leido al respecto esto se confirma,de fabrica (los pequeñitos de Vogatek sobre todo) tampoco se incluye,la cuestión es que los que tenemos placas "dificiles" como decía aquel,podemos llegar a tener problemas con el margen de algunas placas.

Hace tiempo,me plantee que el menu de servicio de ajuste de imagen que incluyen la mayoría de las televisiones de forma oculta (para el S.A.T),puede ser la solución a este problema,en mi caso y hasta nueva orden,no he sido capaz de sacar dicho menú y eso que tengo una Sanyo de 97

http://www.comunidadelectronicos.com.../modo-serv.htm

ya iremos probando antes de pillar el super

Sobre aumentar el amperaje de la fuente de alimentación (vi el post de refilón) en absoluta ignorancia te diría que ni es posible ni aconsejable,hombre encontre esto pero no sé si va por donde te refieres.

"" PRIMERO QUE NADA DESCONECTA TU PC DE LA TOMA ELECTRICA DESPUES DESTAPA TU CPU,DESMONTAS LA FUENTE DE PODER QUITE LOS CUATRO TORNILLOS DE LA TAPA DE LA FUENTE DESPUES PROCEDE A QUITAR LOS TORNILLOS DE LA BOARD DE LA FUENTE FIJATE QUE HAY VARIOS CABLES NEGROS SOLDADOS JUNTOS Y TAMBIEN HAY VARIOS CABLES AMARILLOS SOLDADOS JUNTOS BUENO HASTA HAY TODO BIEN LOS CABLES AMARILLOS SON LOS 12VOLTIOS CORRIENTE DIRECTA I LOS NEGROS OBVIAMENTE TIERRA AHORA BUSCAREMOS UN CAPACITOR ELECTROLITICO (ESTA EN PARALELO CON LOS CABLES DICHOS) DE 16VOLT A 1000uf (microfaradios) ESTE CAPACITOR LO VAMOS A SUSTITUIR POR UNO DE 25VOLT A 2200uf con esto no tendras necesidad de cambiar tu fuente por falta de corriente para expandir tu pc. EL CAPACITADOR LO PUEDES ENCONTRAR EN CUAQUIER ELECTRONICA PUEDE QUE HASTA TE LO REGALEN YA QUE NO CUESTA CASI NADA ESTO YA LO REALICE EN 3 PCS CON RESULTADOS OPTIMOS RECUERDEN PONER EN CORRECTA POLARIDAD EL CAPACITOR""

perdón por las mayusculas,el texto venia así y soy un vago de cuidao

Un saludo

Old 09-nov-2008, 14:23   #3
Jeroni Paul
Marciano
Lo de la fuente no sé qué intención tendrá pero dificilmente se aumenta la potencia de la fuente de esa manera.

Old 09-nov-2008, 23:45   #4
mordiskitos
Marciano

ufff, meterme en un menu de esos me da un poco de miedo la verdad
yo pensaba en implementar algun circuito en la supergun pero veo que no van por ahi los tiros ...

el tema de aumentar el voltaje de la fuente es porque segun que placas, hay que ajustar los 5 V de alimentacion. Las fuentes hantarex implementan esa opcion, y a mi me ha venido muy bien para regular los voltajes de las placas que he jugado en la recre

Old 14-nov-2008, 13:15   #5
enusdj
Marciano

yo tengo el mismo problema,con la imagen movida y no como solucionarlo y mi supergun es un vogatek mk3 del 2008

Old 17-nov-2008, 13:02   #6
enusdj
Marciano

y si provaramos con un cable scart a vga y lo enchufamso a un monitor de pc se veria?o seria imposible ,lo digo porque un monitor de pc si ofrece la opcion de desplazar la imagen

Old 17-nov-2008, 15:49   #7
Fuents
Administrador

Debereis acceder al menú de servicio del televisor, podreis localizar vuestro menú de servicio en la pagina antes mencionada o en esta otra.

Enusdj, ten en cuenta que la supergun emite a 15.7 Khz... ¿¿tu monitor soporta esa frecuencia, o más bien funciona a 31.5Khz??

Old 17-nov-2008, 19:40   #8
mordiskitos
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
Debereis acceder al menú de servicio del televisor, podreis localizar vuestro menú de servicio en la pagina antes mencionada o en esta otra.
Alguna precaucion en especial en el menu?

Se puede "destrozar" algo?

Old 17-nov-2008, 21:40   #9
Jeroni Paul
Marciano
Pues sí, mucha atención con ese menú. Está oculto precisamente porque se puede desajustar todo. Antes de tocar ningún valor apúntate la configuración para poder restablecerla. No toques nada que no sepas lo que hace.

Old 18-nov-2008, 10:59   #10
enusdj
Marciano

POWER OFF DEATH que es esto? ,buah lo dejare en ''on''
por que se ve negra la pantalla?maaaaamaaaaaa.

pd:soy incapaz de entrar en el modo servicio de mi tele:JVC LT-26A61SU