08-nov-2008, 20:02 | #1 |
Marciano
|
Pinball Theatre of magic en venta
Un amigo vende su TOM por lo que le ha costado. La maquina esta funcionando 100% sin ningun fallo, pero con el tablero para restaurar todos los inserts.El mueble esta en buen estado. La maquina esta en Madrid y su precio es de 850. No hay negociacion posible. Si alguien esta interesado, que responda al hilo o me mande un mail y le pongo en contacto. El primero que vaya a por ella se la lleva.
|
08-nov-2008, 20:19 | #2 |
Marciano
|
Hola me interesa mucho, estoy a punto de comprar un pinball y este es mi favorito. ¿Los inserts se reparan facilmente?
|
08-nov-2008, 21:11 | #3 |
Marciano
|
Mas que reparar, hay que ponerlos nuevos. En Ebay suelen salir o si no los puedes comprar en classic arcades http://cgi.ebay.es/Theatre-Of-Magic-...1%7C240%3A1318
Nunca los he cambiado a ninguna maquina, por lo que no te puedo decir si es muy complejo o no. |
09-nov-2008, 18:23 | #4 | |
Marciano
|
Quote:
|
|
10-nov-2008, 03:23 | #5 |
Usuario registrado
|
Los inserts de un pinball son las piezas de plástico traslucido que van embutidas en el playfield. Debajo de esas piezas de plástico se colocan las bombillas, y por lo tanto, la luz pasa a través de ellos dando luminosidad al pinball e informando al jugador.
La forma de esos insers suelen ser: triangulares, redondos, en forma de flecha, cuadrados, etc. Sobre esos inserts, cuando se fabrica el playfield, se estampan/serigrafían los "mensajes" de los inserts, que tras ser iluminado, informarán al jugador del transcurso de la partida y de la activación de una opción u otra. Para restaurar un insert roto: Primero hay que cortar con un cuter de precisión el marco de ese insert por la parte superior del playfield, para, al retirar el insert, y no llevarnos parte de la estampación del playfield. A continuación podemos con un martillo y destormillador retirar el insert del playfield, colocar otro nuevo y embutirlo de nuevo (ojo! hacerlo con cuidado o se nos puede romper de nuevo al embutirlo, ya que irá muy justo). Despues de embutir el insert nuevo, deberemos pegar una pegatina sobre el insert que restaure el mensaje que tenía originalmente (sustituirá a la estampación original). Como la pegatina no cubrirá totalmente el insert, hay que usar un rotulador negro permanente para retocar el marco de la pegatina. Tras colocar la pegatina sobre el insert, y retocar el marco con el rotulador, o bién colocaremos mylar sobre ese insert (pegatina transparente que protege zonas del playfield), o bién aplicaremos varias capas de laca transparente, lijando entre capa y capa hasta conseguir que quede nivelada la restauración del insert con el resto del playfield (para que la bola no haga estraños al pasar por el insert). NOTA: Si el insert no esta roto, y lo que está roto es la estampación de ese insert. Se aplicará el mismo método anterior, simplemente saltándose la recolocación de un nuevo insert. |
10-nov-2008, 10:30 | #6 |
Marciano
|
Pon unas fotos para que lo veamos.
|
10-nov-2008, 16:51 | #7 |
Marciano
|
Zior, te he mandado un privado con el mail del dueño para que le escribas y te mande fotos.
|