Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Arte marciano

Old 27-abr-2007, 18:12   #1
GroWer
Usuario registrado
Diseños sin un duro ?

Quisiera saber que OPCIONES tenemos los que somos unos desgraciados hijos de puta sin pasta, o simplemente sin pasta. En mi caso me gusta la idea de que la maca salga adelante con la minima inversion. No quisiera menospreciar el gran trabajo de los diseñadores que aqui se ven ( oh my lord! ) pero sigo pensando en el diseño de mi maca y el agujero de mi bolsillo.
Yo es una ocasion explique que podiamos tener instalado y rulando una tarjeta wireless para la maca y en MSDOS usando ARCADOS; alguien me respondio que era buena idea pero que habria que ir a parar a la marca y modelo correspondiente, por el tema de los drivers.... y yo le respondi que si lo queria asi de chachi se tendria que gastar el dinero y sino pues que no lo tendria. Ahora soy yo el que se queda sin lo que busca.

A que diseños optamos los que no gastamos dinero en diseñadores ?
No es que sea malo pero nos tocara pintarlo a ¿Spray?

Saludos.

Old 27-abr-2007, 18:57   #2
Vaelicus
Usuario registrado
Si lo quieres sin un duro aunque lo pintes con Spray te va a costar eurines aunque sean pocos.

1. Opción con 0€ : Puedes optar por pasarte por algun videoclub cercano (si aún encuentras alguno que no sea una maquina) o "alrededores" de algún cine y hacerte algo con los posters de alguna pelicula que esté guapa.

2. Opción con pocos €:
- Hacerte tu los artes para tenerlos mas personalizados (con la de tutoriales que hay es facilisimo)
- Convencer a alguien que te los haga a cambio de algo que no sean € por ejemplo.

- Un recopilatorio de la web

Despues buscar algún sitio donde te los impriman a buen precio.

P.D. Habemos mas de uno hijos de puta, hijos de buena madre, hijos en general sin un puñetero duro y hay que agudizar el ingenio. Habria que hacer algun tipo de trueques entre nosotros para cada cual que aporte algo que sepa a cambio de alguna otra cosa que otro pudiera ofrecer.

Old 27-abr-2007, 19:31   #3
Macarro
Administrador

Buenas.

Otro más que se apunta al carro de no tengo un duro ...

1.- Lo que ha dicho Vaelicus. De este modo puedes decorar panel, marquesina y bezel sin gastar un duro. Cuando tengas dinero y ganas puedes poner unos artes definitivos. Eso si, quitar todos los controles es un coñazo...

2.- Lo que ha dicho Vaelicus... la putada, que imprimir sigue costando caro. Pero bueno, con empeño puedes ir aprendiendo. En la web tienes un par de tutoriales y siempre puedes preguntar por sugerencias u opiniones. Y en lo que aprendes y acabas con unos artes que te gusten, ya tendrás el dinero para imprimir.

Un consejo, para aprender y trabajar más rápido, intenta hacer cosas pequeñas y de estilos diferentes. Creo que layouts para mamewah son una buena opción. Otra manera de aprender es intentar imitar efectos que veas en películas, anuncios, etc...

3.- Artes provisionales (o no) sencillos en plan masas de color. Por ejemplo, los artes laterales de la maca de catetosurfer. Son profesionales y muy sencillos.

4.- En mi opinión, NI SE TE OCURRA PINTAR CON SPRAY O SIMILAR LOS LATERALES DE LA MACA CON UNOS ARTES PREVIOS. Si no te manejas bien con estas cosas, te quedará una castaña y cuando quieras poner los artes definitivos te tocará lijar y repintar.

5.- Hazte colega de un grafitero bueno

Un saludo.

Old 27-abr-2007, 20:31   #4
GroWer
Usuario registrado
Muchas de las cosas me suenan a chino, pero intentare entenderos ojeando la web como siempre.

Gracias por vuestra paciencia.

GroWer

Old 27-abr-2007, 21:05   #5
Vaelicus
Usuario registrado
¿Que hemos dicho tan raro???
Tu pregunta tus dudas no te cortes que "p´a" eso estamos

Old 27-abr-2007, 21:24   #6
GroWer
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Vaelicus Ver post
- Hacerte tu los artes para tenerlos mas personalizados (con la de tutoriales que hay es facilisimo)

- Un recopilatorio de la web

Despues buscar algún sitio donde te los impriman a buen precio.

3.- Artes provisionales (o no) sencillos en plan masas de color. Por ejemplo, los artes laterales de la maca de catetosurfer. Son profesionales y muy sencillos.

layouts para mamewah son una buena opción
Todas esas cosas para un novatazo en diseño como yo suenan muy raro..

-El recopilatorio de la web ?? que recopilatorio ? algun enlace ?

-En plan masas de color ?? que significa eso ?

-Ostias tios y lo de layout para mamewah.... jajajaja eso es labombalatraca.

Siento ser tan tontin me da un poco de verguenza.

(No podre responder mas hasta el lunes, me piro al monte el finde entero)

Gracias tius

GroWer

Old 27-abr-2007, 21:31   #7
eltrapperr
Marciano

A esto se referia Vaelicus, cuando a dicho lo de los recopilatorios de la web:

Artes a disposicion de todos los marcianos

Y a esto cuando ha dicho lo de las masas de color:

Maka de catetosufer

Un saludo.

Editado por eltrapperr en 27-abr-2007 a las 21:37.

Old 27-abr-2007, 22:12   #8
Macarro
Administrador

por "layout" se entiende normalmente al aspecto visual de los distintos front-ends. En la sección de mamewah tienes muchos ejemplos de diversos estilos.

"masas de color" son formas de colores planos, ni más ni menos, mira los laterales de la maca de catetosurfer para que veas a lo que me refiero.

Old 27-abr-2007, 22:58   #9
PsikoX
Editor Marciano
Añado, por si las moscas :

*Front-end = entorno gráfico/programa que sirve para poder seleccionar cualquier rom (juego) de cualquier sistema. O lo que es lo mismo: Mamewah, Mala, GameEX, Atomic FE, etc.

Para los laterales, si te gustan los diseños simplen en plan retro, una buena solución es la de la maca de Cateto, pillar láminas de vinilo adhesivo de distintos colores y recortar las formas y pegarla en la maca (te ahorras la pasta de imprimirlo). lo chungo que solo es recomendable para diseños simples y con no demasiados colores <--- Creo que eso son las famosas masas de color... creo

Para el panel lo del poster es una buenisima solución, puede sonar pelín "basto" pero hay paneles por ahí (en la web de marcianitos) que quedan de puta madre con un poster y unas tijeras y algo de paciencia.

Tambien para el panel, el bezel (el cristal que proteje el monitor) y a marquesina puedes probar a imprimir los artes en papel normal tamaño folio con una impresora de andar por casa... a algunos les ha salido cositas muy buenas.

Y por último, para amortizar unos artes en condiciones, siempre queda la opción de atracar un banco (o meterse a político que viene a ser lo mismo )... pero para eso creo que ya tendrías demasiada competencia

Old 28-abr-2007, 00:51   #10
Neo_Cali
Usuario registrado
si en tu ciudad hay un pcbox y tienen servicio print center alli es lo mas barato en impresiones, yo imprimi la mayor parte de mi maka por 40 euros aprox, sin vinilos claro, pero eso lo reservo a los laterales solo