16-feb-2008, 02:13 | #1 |
Usuario registrado
|
La imagen se mueve al entrar en los juegos.
Muy buenas!!!
Tengo una cosilla que me esta volviendo loco, esta es la 2a macca que monto, he clonado el disco duro de la 1a para no tener que repetir todo el proceso, el monitor es un Hantarex original, con J PAC a la placa del PC, advmame y advmenu. Todo funciona perfecto peeeerooo.....cuando selecciono algun juego del menu, al entrar en el mismo la pantalla "tiembla", se mueve como si tuviese que volver a ajustar el potenciometro que controla el "movimiento vertical" de la pantalla, que esta junto a los de brillo, contraste, anchura y altura de la pantalla, etc.. Lo ajusto y todo perfecto, pero cuando vuelvo al menu, o entro en otro juego, la pantalla vuelve a "temblar" de arriba a abajo. Evidentemente, el potenciometro que regula dicho movimiento ha de tener una posicion fija, asi que algo se habra de cambiar para que la pantalla no haga ese movimiento al cambiar de juego o entrar en el menu y no tener que estar constantemente tocando el potenciometro de ajuste. Me he metido en el menu de cada juego en las opciones de video, toqueteandolo todo pero no doy con la solucion. Alguien me puede echar un cable??? Es cosa del advmame, del advmenu o del monitor??? Gracias! |
16-feb-2008, 10:44 | #2 |
Penalizado
|
¿Qué hay? A ver si puedo ayudarte. A mí me pasaba exactamente lo mismo, pero yo usaba MAMEWAH.
¿Cuál era mi problema? Que tenía la los skins de MAMEWAH todos a 640x480 de resolución y algunos emuladores y juegos a 800x600. Cuando saltaba de una cosa a otra, temblaba, parpadeaba, se superponía (no sé qué palabra exacta usar) la imagen y tenía que tocar el potenciómetro para "ajustar" la imagen, como en las teles de antes que se veía mal y arreglabas con una ruedecita. Pero claro, al salir de ese juego, otra vez lo mismo... Me di cuenta de casualidad cuando me bajé un nuevo skin para epsxe que era de 800x600 y buscando la carpeta de skins ví que se llamaba "layouts clásicos 640x480"... Además, al usarlo, éste era el único que no alteraba la imagen, así que estaba claro. Repasé todas las configs de vídeo de todos los emus para ponerlos todos a resolución 640x480, todos los skins y todos los juegos de PC y ya está. Espero que tu problema sea el mismo. Slds. |
16-feb-2008, 13:31 | #3 |
Marciano
|
Parece que al cambiar de resolución cambias entre 50 y 60Hz. Dado que la mayoría de juegos Arcade funcionan a 60Hz deberías evitar los modos de 50Hz (800x600 etc).
|