Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 28-abr-2007, 00:47   #1
Neo_Cali
Usuario registrado
como encender pc al detectar corriente en la bios?

Hola mi pregunta es la siguiente?

¿como encender el pc automaticamente al detectar corriente en la bios?, para que al darle al interruptor en la maka se encienda el pc sin tener que darle a su boton de encendido

Old 28-abr-2007, 01:12   #2
Bubu
Editor Marciano
Depende de tu BIOS. En algunas pone algo así como "Boot after electrical failure"

Old 28-abr-2007, 10:37   #3
Neo_Cali
Usuario registrado
ok mirare a ver

Old 29-abr-2007, 13:20   #4
cgarc14
Usuario registrado
Ten en cuenta que no todas las placas lo permiten

Old 29-abr-2007, 14:03   #5
RiCCo
Marciano

Otra opcion que puedes hacer, si tu placa no lo trae, es poner un pulsador para encender el pc, y encendr el pc a traves de unos reles que trabajan a 12v.

Tu con el pulsador enciendes el pc
El pc alimenta los reles a 12v
Los reles actuan de interruptor y te enciende monitor, sonido, luces, etc

Cuando apagues el pc, éste deja de alimentar los reles y a su vez hace que se desconecte todo.

Old 29-abr-2007, 20:08   #6
Neo_Cali
Usuario registrado
esa opcion es muy interesante ricco gracias pero creo q pondre un pulsador solo para encender pc desde el exterior de la maka y punto

Old 30-abr-2007, 02:55   #7
RiCCo
Marciano

Jejejejee, es la opcion mas rapida y barata. Eso mismo hare yo en la maquina que le estoy preparando a un amigo, que su placa no soporta el encendido cuando recibe corriente. Bueno, de todas formas tienes esa opcion ahi guardada para el dia que quieras automatizar mas el encendido.

Old 30-abr-2007, 11:13   #8
Armenta
Moderador General

el fin de semana me he dado cuenta de algo aun mejor.

Hay fuents de alimentacion para pcs que traen una salida para alimentar el monitor, con lo cual, se prepara un cable , desde esa salida al resto de la maquina. y cuando encendemos el pc voila, todo encendido, y cuando lo apagamos, todo apagado. esa si que es la opcion mas barata, sencilla y para toda la familia.

Old 30-abr-2007, 11:19   #9
sebastia2000
Marciano

Yo enciendo desde el interuptor de la regleta. se enciende el ordenador y desde l a fuente del pc se alimenta también la maca.

Old 30-abr-2007, 11:46   #10
RiCCo
Marciano

Lo de la regleta vale si tu placa admite esa opcion, que se encienda tras detectar corriente, pero si no la tienes.... Lo mismo le pasa a las fuentes de alimentacion con entrada/salida. Es simplemente un puente desde un conector a otro, no lo gobierna la FA en si (al menos las que he visto hasta la fecha)