16-feb-2008, 13:25 | #1 |
Marciano
|
Lámina para el becel
Mi máquina, como la de muchos, supongo, lleva una lámina de plástico o pvc de 1 ó 2 milímetros de grosor que tapa todo lo que no es pantalla, para que no haga feo ver los anclajes y todo eso. Supongo que sabeis a lo que me refiero. Bueno, el caso es que, con las modificaciones que le he hecho, esta lámina ya no me sirve. Quería ponerle una, ya que sin ella queda realmente feo, pero no sé donde venderán este tipo de cosas. Necesito un cuadrado de 56cm de lado. A ver si me dais alguna pista.
|
16-feb-2008, 14:01 | #2 |
Administrador
|
A mi, personalmente, me gusta la solucion de Lord Hiryu, buena, bonita y barata.
|
16-feb-2008, 15:23 | #3 |
Marciano
|
Yo estoy justamente ahora planteandome eso mismo ya que tengo exactamente el mismo problema. La solución que habia pensado es hacerlo en cartulina negra cortando la parte interior con un cutter y usando unas guias de metal a modo de regla para que el corte sea perfecto. Creo que es lo mas sencillo y barato.
|
16-feb-2008, 19:41 | #4 |
Marciano
|
La opción de LH no me vale porque espero que algún día mi monitor rote como dios manda. Aunque para serte sincero, por más veces que he mirado la construcción de su becel (hoy y anteriormente), no acabo de entender como coño ha hecho para darle esa forma y no se le deforme. Y eso que es "más fácil que el mecanismo de un yo-yo"
La cartulina ya lo había pensado pero tiene un lado de 50cm y tendría que empalmar 2. Aparte que es más endeble que lo que yo busco, que es un material más fuerte aunque maleable. También había pensado en una plancha de panel u ocumen melaminado, pero eso ya lo veo demasiado grueso. |
16-feb-2008, 21:24 | #5 |
Usuario registrado
|
Hola Drowsy...
Tal vez te pueda servir lo que uso yo. Se llama passe partout, es como cartulina recia que se utiliza en tiendas de enmarcación como premarco para cuadros. Las medidas pueden ser perfectamente de lo que tu necesitas viene en planchas muy grandes, además de haber infinidad de colores. El pequeño inconveniente que tienes con esto, es que el recorte interior suele ir cortado a 45 grados y se ve el interior de la cartulina en blanco, pero puedes pintarlo perfectamente con rotulador negro y queda niquelado... Te lo recortan sin problemas con las medidas interiores y exteriores que quieras y no es caro. Esper que te sirva, Saludos |
16-feb-2008, 22:36 | #6 |
Marciano
|
yo en la mia use una panel contachapado de 3mm, lo pintas de negro y queda de pm , ademas es baratisimo.
Así quedó: http://www.marcianitos.org../../../show...t=2775&page=26 Saludos! |
17-feb-2008, 05:58 | #7 | |
Marciano
|
Quote:
Una idea para el día que rote tu monitor, es que trates de hacer el bezel cuadrado para sacarlo, rotar el monitor y volver a colocarlo con el monitor vertical. Es solo una idea. Yo tengo mi monitor rotativo, fijate en mi firma. Saludos !! |
|
17-feb-2008, 14:44 | #8 |
Marciano
|
Cada uno me da una idea distinta pero ¿nadie sabe donde venden la lámina plástica?
Shark, tu idea es buena salvo porque, en mi monitor, por la forma que quiero poner ese becel, creo que me duraría poco tiempo debido al roce. Sería cuestión de probarlo. catetosurfer, serían 3 mm para el círculo y otros 3 para las esquinas si quiero que no se vea una rendija. No sé si tengo tanto espacio en la parte de abajo hasta el cristal, pero de todas formas, yo no se cortar ese material sin que los bordes se me levanten y astillen, lo cual queda muy feo. ¿O contrachapado es el que no tiene melamina? Cristiansalta, tú opcion es la más sencilla pero también la más tediosa a la hora de rotar el monitor, porque si tienes que quitar el cristal y el becel cada vez que rotas... vamos que se queda sin rotar fijo En tu caso casi ni te hace falta porque todo alrededor es negro pero en el mío se ve parte del chasis y hay que taparlo. Por cierto, enhorabuena por tu trabajo. Ya lo había visto en su día aunque no te puse nada. Mi sistema es parecido aunque con ligeras diferencias. Si algún año lo termino espero ponerlo por aquí. Tengo que darte las gracias porque desconocía de la existencia de esas ruedas empotradas que, si encuentro en alguna parte, aligerarán notablemente el giro de mi monitor (ahora a roce vivo ). Espero encontrarlas lo mas pequeñas posible para no cambiar mi diseño en exceso. ¡¡Así no voy a acabarla en la vida!! Amén (perdón por el rollazo ) |
17-feb-2008, 17:09 | #9 |
Marciano
|
Nop el contrachapado no tiene porque llevar melamina, aunque claro que los hay que los llevan.
de todas maneras me he confindido, lo que en realidad le puse es dm de 3mm, (se me a ido la oya... :b), el dm es facil de trabajar, y con una caladora y una sierra de las finas no te debe de dar ninguna clase de problemas, es un materíal que se trabaja bastante vién, y como no es madera madera no saca astillas. en cuanto a donde venden el plastico ese ni idea tiu. Saludos! |