Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Averías frecuentes

Old 09-nov-2008, 15:26   #1
Maxtor
Marciano

Problema con una tarjeta grafica

Estaba preparando un equipo viejo para hacerme una maca, pero la tarjeta grafica se me cayó y ha quedado asi:

La cuestion es que lo que normalmente une el procesador con el refrigerador es una pasta termica blancuzca, pero lo que tiene esta placa está duro, probablemente por el tiempo pero al colocarse en el equipo va con la cara que muestro hacia abajo, por lo que para mi que no es exactamente el mismo tipo de pasta de unión.

Alguien sabe como podría reparar el estropicio?

Old 09-nov-2008, 16:03   #2
Spavis
Usuario registrado
Retirale eso raspandolo con cuidado y ponle pasta termica nueva, si no hay nada mas dañado no creo que tengas problema ninguno.

Old 09-nov-2008, 17:07   #3
Radaxian
Marciano

Hola

No te quito razón Spavis,poco tengo que decir,sólo comentar que me pasó exactamente lo mismo hace tres años con una Voodoo y gracias al tutorial de una comunidad informática lo saque adelante,simplemente aconsejaban emplear pegamento termoconductor tipo silicona,un componente que trabaja como pegamento y silicona termica a la vez,como la tarjeta va a ir hacia abajo Maxtor,supongo que es lo más adecuado para matar dos pájaros de un tiro y asegurar que no se te despegue,yo lo compré en una ferretería, eso sí,es menos económico que la silicona. Estuve tentado de ponerle una cantidad mínima de pasta por el centro,pero al final lo dejé tal cual.

Otra manera de hacerlo es poniendo pasta termica sin más y despues varios pequeños puntos de pegamento a los lados,un pegamento de calidad y que aguante bien como Araldit por ejemplo.

Lo que no sé es si está a la venta la pasta roja esa que viene de fábrica en infinidad de aparatos.

Un saludo

Old 09-nov-2008, 19:22   #4
Maxtor
Marciano

Espero que sea ese el unico desperfecto

La verdad es que al ir hacia abajo me fio más de la mezcla de silicona y pasta termica, porque al ser un chip, ne creo k dure mucho un pegamento a esas temperaturas.

Muchas gracias a los dos!

Old 09-nov-2008, 19:32   #5
Roselson
Moderador

Utiliza un poco de pasta térmica en el centro, y coloca alrededor (por la zona más externa un hilo de cianocrilato GEL).

Déjalo secar una hora y listo, hago ese arreglo a menudo, sobre todo cambiando disipadores potrosos con ventilador cutre averiado por didipadores pasivos (sin ventilador) más grantes y decentes.

Por supuesto, lija un poco ambas partes, pero el resultado será bueno.

Un saludo.

Old 12-nov-2008, 00:39   #6
Maxtor
Marciano

Roselson, muchas gracias, lo hice a tu manera y perfecta. Ahora solo me queda encontrar el CD de los @#~€¬ drivers!!!