Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 28-abr-2007, 11:21   #1
elchicosinhada
Usuario registrado
Conectar consola RCA (amarillo,blanco y rojo)

Pues en el tutorial de Ricco aparece como conectar una consola con conector RGB, pero las consolas que tenemos nosotros estan con el otro tipo, y me gustaría saber si se puede conectar o tendríamos que comprar los cables por componentes.

Old 28-abr-2007, 18:39   #2
PsikoX
Editor Marciano
Pues si te refieres a éste tutorial, no creo que haya problemas si utilizas un adaptador de estos:

Que suele venir con casi todas las consolas. Y si no, tambien los puedes comprar en cualquier tienda de electrónica/electricidad.

RGB y componentes creo que no son lo mismo. La señal RGB se envía por euroconector y la señal por componentes se envia por cable de componentes (Rojo, azul y verde). Enchufas el cable RCA (amarillo, blanco y rojo) al adaptador y el adaptador al circuito (conector scart/euroconector). El circuito al monitor arcade y a viciarse

Old 28-abr-2007, 22:03   #3
elchicosinhada
Usuario registrado
Eso pensé, pero los conectores que usa vienen quitados del adaptador, y no se si con otro que viniese completo funcionaria o esos conectores no irían conectados. Mañana cuelgo una imagen del conector por la parte de los pines, es que solo tiene 8.

Old 29-abr-2007, 00:11   #4
RiCCo
Marciano

Hice el esquema asi porque segun decian, tenias que sacar el RGB de la consola para enchufarlo al RGB de la maquina. En video compuesto no llegue a ver nada.

De todas formas, el cable no cuesta mucho, yo lo vi en el carrefour por 15 euros. El esquema reconozco que es liosillo pero si vas con paciencia y cuidado, se hace bien.

Old 29-abr-2007, 23:38   #5
elchicosinhada
Usuario registrado
Pero la idea era usar cualquier consola, y si tenemos que comprar un adaptador por cada una de ellas... No se puede pasar de video compuesto a rgb?

Old 30-abr-2007, 02:51   #6
RiCCo
Marciano

Yo no se ya de eso. De todas formas, si tienes varias consolas, o bien te compras un cabe para cada una de ellas, o te compras (creo recordar) un todo en uno que venia con las clavijas de cada consola (gamecube, psone o ps2, xbox)

Aunque yo al final pondre una tv en vez de monitor arcade, ya que no me tengo que calentar la cabeza con conexiones. Es enchufar y listo (y por video compuesto) aunque claro, tu lo quieres para aprovechar el monitor arcade