28-abr-2007, 11:21 | #1 |
Usuario registrado
|
Conectar consola RCA (amarillo,blanco y rojo)
Pues en el tutorial de Ricco aparece como conectar una consola con conector RGB, pero las consolas que tenemos nosotros estan con el otro tipo, y me gustaría saber si se puede conectar o tendríamos que comprar los cables por componentes.
|
28-abr-2007, 18:39 | #2 |
Editor Marciano
|
Pues si te refieres a éste tutorial, no creo que haya problemas si utilizas un adaptador de estos:
Que suele venir con casi todas las consolas. Y si no, tambien los puedes comprar en cualquier tienda de electrónica/electricidad. RGB y componentes creo que no son lo mismo. La señal RGB se envía por euroconector y la señal por componentes se envia por cable de componentes (Rojo, azul y verde). Enchufas el cable RCA (amarillo, blanco y rojo) al adaptador y el adaptador al circuito (conector scart/euroconector). El circuito al monitor arcade y a viciarse |
28-abr-2007, 22:03 | #3 |
Usuario registrado
|
Eso pensé, pero los conectores que usa vienen quitados del adaptador, y no se si con otro que viniese completo funcionaria o esos conectores no irían conectados. Mañana cuelgo una imagen del conector por la parte de los pines, es que solo tiene 8.
|
29-abr-2007, 00:11 | #4 |
Marciano
|
Hice el esquema asi porque segun decian, tenias que sacar el RGB de la consola para enchufarlo al RGB de la maquina. En video compuesto no llegue a ver nada.
De todas formas, el cable no cuesta mucho, yo lo vi en el carrefour por 15 euros. El esquema reconozco que es liosillo pero si vas con paciencia y cuidado, se hace bien. |
29-abr-2007, 23:38 | #5 |
Usuario registrado
|
Pero la idea era usar cualquier consola, y si tenemos que comprar un adaptador por cada una de ellas... No se puede pasar de video compuesto a rgb?
|
30-abr-2007, 02:51 | #6 |
Marciano
|
Yo no se ya de eso. De todas formas, si tienes varias consolas, o bien te compras un cabe para cada una de ellas, o te compras (creo recordar) un todo en uno que venia con las clavijas de cada consola (gamecube, psone o ps2, xbox)
Aunque yo al final pondre una tv en vez de monitor arcade, ya que no me tengo que calentar la cabeza con conexiones. Es enchufar y listo (y por video compuesto) aunque claro, tu lo quieres para aprovechar el monitor arcade |