Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 28-abr-2007, 15:50   #1
Neo_Cali
Usuario registrado
problemon, no puedo acceder a bios, alguna idea?

Bueno os cuento, resulta que mi pc no me reconoce el teclado por ps2 y el teclado funciona por que ya lo he probado en otro pc, osea que la entrada ps2 falla, y hasta el momento lo tenia conectado al pc por usb, tambien he probado con un conector usb/ps2 y sigue si reconocer el teclado.
bueno os cuento esto por que tengo que acceder a la BIOS y no hay forma posible de hacerlo para que arranque el pc al detectar corriente.

alguna sugerencia de como acceder a bios o que hacer?

un saludo

Old 28-abr-2007, 16:03   #2
Bubu
Editor Marciano
Prueba con SUPR, y todas las Fx del teclado (F1, F2, ..., F12). Alguna caerá.

Old 28-abr-2007, 16:11   #3
Neo_Cali
Usuario registrado
ya bubu, pero que no me reconoce el teclado por ps2 ni aun con windows cargado, menos sin cargar, y por usb no responde tampoco hasta que cargue el win, creo q esta rota la entrada ps2

Old 28-abr-2007, 16:16   #4
Bubu
Editor Marciano
En ese caso y dependiendo de la placa hay la posibilidad de cerrar un jumper para que al arrancar vaya directamente a la BIOS, pero si se puede o no y qué jumper es depende de tu placa. ¿Tienes la documentación? Si no, que es lo más normal, en intenné están todos los manuales.

Old 28-abr-2007, 16:37   #5
Neo_Cali
Usuario registrado
ok asias por todo voy a vé ese mardito jumper

Old 28-abr-2007, 16:44   #6
Gocho
Marciano

Depende de la placa, pero lo llevas crudo

Para que poder usar un teclado USB puedes usar un driver (en el momento de carga del S.O.) o puedes activar en la BIOS el soporte para teclado USB.

Y como activas en la BIOS el soporte para teclado USB? Pues entrando con un teclado PS2.

Y si el teclado PS2 no funciona? Pues lo llevas crudo, porque aunque se puede poner el jumper para que salte directamente a la BIOS dependiendo del modelo no puedes moverte por ella sin teclado (muy pocas soportan ratón) y como el teclado USB no va a funcionar hasta que lo actives... Pues que lo llevas crudo.

Aún así suerte

Old 28-abr-2007, 16:46   #7
Paul Sernine
Moderador

La verdad es que el problema es jodidillo, porque para activar el soporte de teclados USB tienes que tocar una opción precísamente en la BIOS.

Si no te funciona lo que dice Bubu, pégate una vuelta por la página del fabricante de tu placa y bios, hace tiempo vi que algunos fabricantes incluían una pequeña aplicación para configurar los valores de la BIOS desde el sistema operativo, eso te podría servir para activar el soporte USB.

Saludos y suerte.

Old 28-abr-2007, 17:35   #8
Bubu
Editor Marciano
Yo lo del jumper lo decía también para reiniciar la BIOS, con lo que tras eso se pondría en modo PS/2, no USB, así sí le funcionaría el teclado y podría reconfigurar todo otra vez.

Old 28-abr-2007, 17:40   #9
Gocho
Marciano

Pero si el problema era que el puerto (fisicamente) no funciona :P

Old 28-abr-2007, 17:52   #10
Bubu
Editor Marciano
Es verdura, sorry.
:-)