29-abr-2007, 01:00 | #1 |
Usuario registrado
|
A vueltas de nuevo con el foco/geometria de un MTC9110
Hola......como ya habreis visto en post anteriores, comentaba que tenía problemas de convergencia, y desenfoque en este monitor arcade de 25", pues bien.
tras instalar un xp para poder utilizar el nokia test y ajustar correctamente los potenciometros, me he encontrado con el siguiente problema, causante de mis males... como podeis ver en la foto, deduzco que el problema que tengo de desenfoque en las esquinas, no es debido a un mal ajuste de los controles del chasis, sino de un problema de geometría. Como se ve en las fotos, el foco no es correcto en las esquinas, pero sí en el centro. Y como tb se puede ver en las imagenes de geometría, los circulos de las esquinas, no son circulares, están achatados por los polos (jeje), vamos que son como un huevo en vez de como un balón... y a causa de eso, se comprimen en horizontal las imagenes, y parecen 'difusas' y no enfocadas. Alguien ha probado esta pantalla en algún otro modelo de monitor? o en el mismo? y lo más importante......como se corrige???? (cambiando los condensadores del chasis quizá..??)¡ Ahí van las fotos: |
29-abr-2007, 02:18 | #2 |
Moderador
|
Pués yo no lo sé, pero también tengo problemas de borrosidades en las esquinas (aunque no tan pronunciados como el tuyo) así que me apunto al hilo a ver si alguien lo sabe.
|
30-abr-2007, 13:24 | #3 |
Usuario registrado
|
¿no ha probado nadie el nokia test acerca de la geometría? ¿me puede decir alguien sus resultados? (da igual que monitor arcade sea)
Es para descartar que sea una 'feature' de este monitor... |