Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 10-nov-2008, 10:05   #1
raulvader2
Marciano

MAME ¿compatibilidad con X-Arcade?

Hola marcianos

Estoy preparando mi recreativa y tengo una duda que me ha surgido al leer uno de los muchísimos hilos que hay...es la siguiente

He pensado comprar los mandos y botones sueltos del pack X-Arcade para montar en mi panel de la máquina que estoy haciendo desde cero...pero he leido que hay algunas versiones que nos son totalmente compatibles con el x-arcade...¿es cierto?
¿cuales?
¿Con qué versiones del MAME es totalmente compatible tanto el mando X-Arcade para dos jugadores, como para el pack de botones y palancas sueltas del x-arcade?

Es que claro, voy a comprarme el pack de mandos del x-arcade y al leer todo eso no me quiero aventurar hasta no tenerlo claro, de todos modos tampoco tengo problema en comprar las palancas y botones de otra marca si ésta es totalmente compatible con todas las versiones de MAME.

Bueno amiguetes, espero vuestra ayudaaaaaaaaaaa¡¡¡
gracias a todos

Old 10-nov-2008, 10:21   #2
klitos
Marciano
Hola

Yo tenia el x-arcade con mame32 y funcionaba de lujo. No se si hay versiones de mame con los que no sea compatible, pero me extrañaria mucho ya que este mando es reconocido por el ordenador como un teclado normal, y si hay versiones de mame que no reconocen el teclado mal vamos...

En cuanto a poner las palancas y botones del x-arcade, esto son componentes fisicos sin ninguna circuiteria, con lo cual para conectarlos al pc necesitaras i-pac o algun otro sistema, es decir el modelo de palancas y botones que pongas no tiene nada que ver con la compatibilidad sino con tus gustos personales (con mas recorrido o menos, mas duros o blandos etc).

No se si me he explicado bien...

Saludos

Old 10-nov-2008, 18:09   #3
raulvader2
Marciano

Creo que voy a comprar los botones y los joystick por separado y montarlo todo con el i-pac.

Ahora mi duda es
Si comprar el "Pack botones y palancas X-Gaming Arcade " ó los "Botones arcade Ultralux" y los "Joystick Mag-Stik Plus"...

Los he visto en la página hardcore-gamer.net

si sabéis de otro sitio y modelos diferentes que me podáis recomendar para tener la mejor experiencia de mandos de recreativa os lo agradecería mucho.

SALUDOS Y GRACIAS

Old 12-dic-2008, 18:42   #4
parchiviri
Usuario registrado
Hola, yo hace 3 meses que me monte una Maca desde cero, hize el mueble intalaciones, configure pc, etc.

Ahora me funciona casi todo y tengo el ipac 2 player USb, la verdad es que va de perlas con todos los juegos me compre los mandos y los botones un pack que venia todo y 20 botones de repues (nunca se sabe). Asi que yo te lo recomiendo el x-arcade lo he probado y va muy bien, lo ones y lo pones y listo; con el ipaq me tire casi 4 horas pasando cables por canaletas y la faena de hacer los agujeros en la tabla, etc.
Pero te recoiendo el ipac y a ser posible el de 4 players de lugar de 2, a m me resulta incomodo recordar toda la combinacion de teclas para salir del juego, pausa, test etc, por eso creo que lo mejor es comprar el de 4 para jugar 2 players y con los 2 players que te sobran poner accesos directos a funciones como test, service, pause, reset, etc.
Espero haberte ayudado