10-nov-2008, 13:42 | #1 |
Usuario registrado
|
por fin me estreno con una americana, pero vaya comienzo
Hola amigos pues nada que este finde me hice con mi primer americana
(porfin) LA isla de gilligan de williams bally, supercontento , ya que encima por aqui no encontraba ninguna mas y al finall llegue a un acuerdo con el vendedor que es de por aqui y encima me la trajo. El caso es que llevo todo el domingo empoyando el manual y me e leido las 3 guias de marvin, ademas de limpandola, y sobre todo jugando ya que funcionaba sin problema.una chulada. el caso es que con la emocion de la compra pues ya sabes que no ves nada y cuando el domingo me puse ya mas tranquilo a revisar un poco todo y trastear pues vi que algunos fusibles estaban punteados vamos que tenian un alambre de punta a punta para que no saltaran, me decidi a cambiarlos y poner nuevos ya que no me parecia que eso estuviera bien Mi sorpresa es: cuando la enciende (salian unos mensajes en el test report de swithc nº 72,74 ect aunque ahora esto es lo de menos) la verdad es que los vi pero no le di importancia , ya que se podia jugar por lo menos a la maquina. lo que si me hizo saltar la alarma(mas cuando acorde con el un precio en el que me hacia cargo yo de todo, ya que al probar la maquina alli funcionaba) y fue justo cuando cambie esos fusibles con el hilo: Los 2 flippers no iban es que ni se movian, menudos calores me entraron se me cai la gota,me puse a leyer las guias revise fusibles, y mire si llegaban los 50v a las bobinas, el caso es que si , lo que yo me llamo mas la atencion es que no llegaba el chispazo a los contactos de los botones de los flippers (claro que los 2 de golpe no era un conctaco tenia que ser otra cosa) vamos que no di con ello , al final vi en el manual que el fusible F101 Y EL F102 corresponden a cada flipper por lo que los comproble otra vez pero nada y el F112 , al final me decidi a poner los fusibles con el hilo ese e ir probando a ver , y mi sorpresa es que al poner el fusible F110 me lo funde (no lo entiendo ya que se refiere a iluminacion general , y no tiene relevancia con los flippers) total que puse uno con hilo lo mismo me ocurre con el F106 , y lo mismo , se referia a la iluminacion general, asi que le puse tambien con un HILO el fusible ,mi sorpresa es que los flippers van , eso si el F106 se empieza poner rojo y se calienta la ostia. esta foto es la relacion de fusibles y lo que es cada cosa del manual original. esta tarde os pondre fotos a ver que si me podeis decir de donde viene la averia saludos y gracias Editado por PINBALLDIEGO en 10-nov-2008 a las 13:46. |
10-nov-2008, 14:37 | #2 |
Marciano
|
Bien, pero... ¿el pinball se lo has cambiado por los 3 españoles que tenias?... por que si no, ahora tienes 3 españoles que no funcionan y 1 americano que da problemas
Tranquilo que en una semana ya lo tienes funcionando ... |
10-nov-2008, 18:52 | #3 |
Usuario registrado
|
que va evaginal tio
me e comprado otro( en teoria este es miregalo de la mujer ya de reyes) sigo teniendo la petaco y los otros 2 asi que espero tengais compasion conmigo y me ayudeis ya que o funcionan o me hechan de casa A ver esa ayuda QUIEN es el experto en las AMERICANAS saludos |
10-nov-2008, 21:10 | #4 | ||
Marciano
|
Quote:
Quote:
Compensar esa cagada, cambiando el fusible por un hilo gordo, es una barbaridad, te puedes cargar el transformador, o peor aún, provocar un incendio. En cuanto a la relación de fusibles, coge mejor el esquema, en vez de la hoja de identificación, para averiguar realmente que circuito protegen. Los flippers trabajan con un voltaje de 40-50v, y la iluminación general a 12v. Los fusibles de cada circuito no tienen relación entre si, a menos que el anterior propietario haya hecho alguna chapuza más, lo que no sería nada de extrañar después de haber substituido fusibles por hilos. Editado por xmen9999 en 10-nov-2008 a las 21:16. |
||
10-nov-2008, 21:19 | #5 |
Usuario registrado
|
|
11-nov-2008, 11:29 | #6 |
Usuario registrado
|
buenas
que es lo que hace que se vayan los 2 flippers a la vez? os a pasado a alguno? (mas que los flipper no daba el chispazo en los contactos de los botones) |
11-nov-2008, 17:20 | #7 |
Marciano
|
Aunque no te puedo ayudar en eso mirando las guias de tecnopinball he visto que pone algo sobre los flippers, aunque lo hayas mirado dale otro repaso que seguro has pasado algo por alto.
De todas maneras aqui tienes el manual para tu pinball, espero lo soluciones. |
11-nov-2008, 18:31 | #8 |
Marciano
|
Buenas,
Parece qeu tienes varias chapucillas de las gordas en esas placas, pero nada grave, son de las comunes, jejeje, te tocará darle duro al soldador para darle un lavado de cara ;-) 1-General ilumination GI: Los conectores de la iluminación general tienden a calentarse en exceso y derretir los conectores. Es entonces cuando los operadores recurren a soldar los cables directamente a los pines. Te tocará reconstruir el J115 y los J120 y J121 identificando los cables por sus colores en el manual. Si no lo quieres hacer de momento al menos comprueba que los cables están soldados donde les corresponde y quita ese cable marrón que está soldado evitando el paso por su correspondiente fusible. Lo fusibles del F106 al F110 sólo afectan a la iluminación, no deberían tener relación alguna con tu problema de flippers. 2-Un nuevo soporte para las pilas también le vendría bien a esa CPU 3-Flippers: Se me ocurren un par de cosas, retira la cinta aislante que tienen los cables que se ven debajo de las pilas, a ver si no esconden nada raro. Comprueba que el relé junto al F116 se cierra al iniciar partida (es el que corta la corriente de los flippers). Has comprobado todos los fusibles con polímetro retirándolos de la placa? Un saludo |
11-nov-2008, 20:49 | #9 |
Usuario registrado
|
ENORMEMENTE agradecido
se nota que entiendes, lo mirare todo mas despacio y lo mismo necesito me aclares un poco mas lo del cable ese marron que se ve esta soldado a un lateral del fusible F108 , porque esta soldado ahi? que es lo que coje ese cable? que an soldado ay? gracias Editado por PINBALLDIEGO en 12-nov-2008 a las 10:55. |