Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 10-nov-2008, 19:33   #1
Evaginal
Marciano

Problema con Flipper sube pero no baja

Si es que tocamos demasiado... he cambiado las bobinas de de la Star Trek TNG .. la izquierda bien, la derecha pues se ve que me he liado con los cables , por que justo cuando haces algo importante es cuando mas te tocan los huevos, y se ha fundido el fusible correspondiente, el F903 de la placa Fliptronic.

Bueno, pues cambio el fusible, pongo bien el cableado y la bobina ... ahora pulso y el flipper (hablamos del derecho inferior), sube pero no baja... abro la puerta del monedero para que se desactive la corriente de la bobina y el flipper baja sin problemas, luego no esta atascado por presion ni nada, esta bien colocado.

Cuando está arriba se le nota que hay corriente en la bobina.

¿alguna solucion?

Old 10-nov-2008, 20:54   #2
Drator
Editor Marciano
esto suena a transistor chamuscado.
mira a ver como esta.

Old 10-nov-2008, 21:02   #3
Evaginal
Marciano

Pues justo ahora mismo he cambiado la bobina por la que tenia antes.

1- entro en el menu test, modo Swich Edges (T.1) para comprobar el flipper.
2 - pulso y se queda arriba, abro la tapa y se baja.
3- no toco nada, cierro la tapa y el flipper se sube solo muy lentamente, me recuerda al modo test de flippers que primero suben y luego van " hacia atras".

Joder, yo creo que tengo los cables bien puestos. !!!

Old 10-nov-2008, 21:12   #4
Evaginal
Marciano

Nada, sigo probando... cuando le entra corriente a la bobina se sube lentamente y se qeuda arriba.

Old 10-nov-2008, 21:19   #5
xlc
Marciano

Si sube lentamente es que tienes el mantenimiento 'Hold' siempre energizado.
Cambia los transistores asociados en la fliptronics y asunto arreglado ;-)

Para confirmar que ese es el problema puedes desoldar el cable de la bobina correspondiente al Hold y ver qué pasa en el test de flipppers, el power debería funcionar correctamente.

Un saludo

Old 10-nov-2008, 21:42   #6
Evaginal
Marciano

Gracias por la informacion.. efectivamente funciona, pero claro no se mantiene.

Asi que segun el manual, el transistor relacionado con el Hold es el Q11 .. voy a ver de cual se trata.

Si es que me pasa por no poner atencion con los tres cablecillos de los coj****

Ya os cuento

Gracias

Edito: Vaya suerte, es un transistor TIP102 y tengo dos de repuesto por aqui !!!

Editado por Evaginal en 10-nov-2008 a las 21:49.

Old 10-nov-2008, 21:58   #7
xlc
Marciano

Si tienes el predriver a mano, el 2N4403 cámbialo también, no vaya a ser... ;-)

Un saludo

Old 11-nov-2008, 00:13   #8
Evaginal
Marciano

Bueno, pues he cambiado el transistor y todo sigue igual.

Cambio el transistor, conecto los cables a la bobina, enciendo la maquina y se funde el fusible F903 . Cambio el fusible, enciendo , hago test y lo mismo, el flipper hacia arriba poco a poco. Quito el cable de Hold y lo mismo de antes.

Pero ahora, lo increible es que enciendo y apago la maquina y los motores de los cañones ya no giran, luego que si el sumidero parece que no reconoce las bolas y las tira todas.

Ultima prueba... me meto en el moto test, le doy a vaciar bolas y ale... las suelta todas y las vuelve a lanzar y asi se tira todo el rato.

Y no creo que todo esto sea a consecuencia de los tres jodidos cables de la bobina del fliper.

Vamos que se ha jodido pero bien

Old 11-nov-2008, 11:32   #9
PINBALLDIEGO
Usuario registrado
por lo que veo no soy el unico con problema de flippers
(tranqui que a mi no me van los 2)

Old 11-nov-2008, 18:04   #10
xlc
Marciano

En una de mis fliptronics tuve el mismo problema con el mantenimiento, y al igual que a ti, no se me resolvió sustituyendo los transistores (aunque suele ser mano de santo) y me trajo bastante loco durante unas semanas. Tras cambiar tropecientos componentes de la placa (integrados, transistores, diodos, resistencias, puente rectificador, ...) el problema persistia, y por fin desapareció al sustituir U1 y U3.

Lo de los motores y el sumidero no parece tener relación con lo de los flippers, algo habrás tocado que no debías
Comprueba los optos del sumidero en el test de interruptores.

Un saludo