![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Una pregunta tonta sobre meter una tv en la maca..
Hola
Estoy pensando en quitar el monitor arcade de mi maca y meterle una tv de 21". Sería desmontar el tv y poner sólo la pantalla, pero viendo esto me surge una duda.¿¿cómo tengo que dejar todo para que se encienda el monitor al encender la maca? Saludos |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
no entiendo bien tu pregunta, pero lo mas complicado es adaptar el monitor a la maquina, el que encienda si es de 220v, no hay problema.
|
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
A ver si me se explicar..
Si desmonto la tv me quedará, si no estoy equivocado, por un lado lo que es la pantalla y por otra la placa en donde van intetrados los botones de encendido, cambio canal, volumen, etc.. SI yo a la maca le meto sólo lo que es la pantalla... ¿como se enciende¿? La conectaría directamente y al darle al interruptor de la maca se encendería? Yo creo que sí, pero quiero estar seguro. Yo imagino que al final de todo, la pantalla acabará en dos cables que al meterle corriente se debería enceder. Saludos |
![]() |
#4 |
Editor Marciano
|
claro, aunque quites la carcasa el cable de corriente quedara igual, el largo negro con el interrupotor al final, si tu maca no tienen un enchufe interior, puedes conectarla al interruptor de atras donde le entra corriente a la maca, o coger el cable que le da corriente a la fuente de alimentacion y con unas fichas de empalmes ya lo tienes.
un saludo. |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Gracias compañero, es lo que imaginaba
Seguramente acabe sacando el monitor arcade y meteré un monitor de tv para ahorrarme lios de adaptadores y demás ya que mi idea es meterle a la maca una xbox. Saludos |
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
los botones son solo eso puedes solucionar eso de una manera sencilla solo compra un botton doble asi cuando prendas la maca tambien prenderas tu tv solo hay q soldar cuatro cables
|
![]() |
#7 |
Moderador
![]() |
El problema no vas a tenerlo para alimentar la TV creo yo, sino más bien para sacarla del standby. Ya que, al menos las que yo conozco, se quedan en standby nada más recibir alimentación y no dan imagen hasta que marcas un canal en el control remoto.
Existe determinado pin en el conector SCART, que al recibir 12v hace que la tele entre en AV, habría que ver si con eso se enciende. Yo haría las pruebas antes de desarmar el televisor. |
![]() |
#8 |
Marciano
|
Para que se encienda automaticamente tienes que mandar corriente a uno de las patillas del scart. Las televisiones dependiendo del modelo se quedarna en standby o encenderan. Yo vendo una que se enciende directamente. Si te interesa pasate por el foro de material
|
![]() |
#9 |
Editor Marciano
|
algunas se encienden,pero suelen quedar en el canal 1
y tendras que conectar 12v al scart si quieres ver el av. |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
estoooo que es el scart??? es muy complicado de hacer eso de conectar los 12v al scart??
precisamente estoy sopesando tambien yo la opcion de meterle una tv de 21" y una de las cosas que no me convencia esque imaginaba(y con este post casi se confirma) que la tv se me quedaria al encerderla una vez en la maca en stand-by o directamente en el canal 1 y me tocaria usar el mandito a distancia para meterle el av, y eso la verdad esque es un coñazo.... Edito para decir que scart=euroconector.... no hay nada como googlear en estos casos, jeje. Aun asi me queda la duda de si es complicado eso de conectar los 12v al scart... |