Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 10-nov-2008, 20:21   #1
LetraMuda
Marciano

Par de dudas.

Buenas, acabo de conseguirme una video selection y tengo pensado ponerle un pc, pero bueno, esa es otra historia, la cosa es que en un futuro llevará emulador de snes y debería llevar 6 botones por jugador, así que aquí mi primera duda a la hora de meterle manoa mi maca.

¿Donde debo conectar los botones de más que le ponga a la maca? He estado leyendo en PRF, pero no aclara nada, no sé si me debo esperar a tener un jpac funcionando ya con maca y pc o si esto se debe hacer antes...

Un saludo y bueno, ya que tengo la maca agarraros porque haré mas de una pregunta

Old 10-nov-2008, 20:59   #2
Armenta
Moderador General

cablealos, y si es por puerto paralelo pues al interfaz, si es por ipac o por jpac, tienes conectores para ello, pero cablearlos es imprescindible

Old 10-nov-2008, 21:11   #3
LetraMuda
Marciano

Ok, supongo que te refieres a que lo deje todo preparado pero sin conectar, no?? ese es mi plan.

Old 11-nov-2008, 12:15   #4
LetraMuda
Marciano

Bueno, mientras me voy montando el pc con sobrantes de otros voy preparando el panel de control. Una duda que me surge... Veo que el panel de control está formado por el metraquilato, una chapa metálica (que es la que va unida con visagras al cuerpo de la maquina) y un tablon de madera, en ese orden.

Como voy a personalizar la maquina supongo que el metraquilato no me sirve. El tablon de madera puedo sustituirlo sin problemas, pero la chapa metálica... ¿necesito buscarme otra?? La posición de los agujeros para botones y palancas me vienen mal, y veo que si le hago más (y no sé como ahora misom xD) voy a hacer un queso grouller. ¿Debería montarme el panel desde cero? ¿Vosotros aconsejais cambiar la manera de apertura del panel de control? Ahora mismo se sujeta con palancas desde dentro y como ya he dicho, va con bisagras unido al cuerpo de la maquina.

Un saludo y gracias!!!