Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 18-feb-2008, 18:02   #1
Kresil
Marciano

Jugar aventuras gráficas salvó mi vida

Pues os voy a contar lo que me pasó esta mañana.

Para poneros en antecedentes, vivo en un piso con doble puerta; una interior de seguridad y una reja exterior que da al rellano. La puerta exterior no se puede abrir desde dentro sin llave y entre ambas hay un espacio de 3x3 metros. Los últimos inquilinos decoraron a conciencia ese espacio con cuadros, muñecos de escayola y macetas.

La cuestión es que salgo a la calle, y cuando me percato de no llevo las llaves, una racha de viento cierra la puerta interior. Pánico y horror. Estoy encerrado entre la puerta de mi casa y la reja que da al rellano.

Como un loco me pongo a vaciarme los bolsillos a ver qué llevo encima y cómo puedo usarlo (esto ya lo hemos bautizado como "síndrome del inventario"), intento abrir la puerta con el carnet de conducir, el DNI, las tarjetas de crédito, nada, qué leches, si es de seguridad. Con la nota graciosa de que me sorprende un desconocido, que se acerca a preguntarme sobre unos vecinos, mientras estoy liado con el carnet de conducir. Le contesto desde detrás de la reja (con barba de 3 días y unas melenas hasta la mitad de la espalda) que apenas conozco a los vecinos del bloque, con lo que el señor se marcha con un mosqueo de cojones sin quitar ojo al carnet que tengo en la mano.

Llamo a mis compañeros de piso, ambos dos trabajan hasta las 22:00 (eran las 12:00), y nuestro curro no es de los que se puedan dejar media hora desatendidos precisamente, así que nada.

Mientras estoy ya dándome cabezazos contra las paredes me acuerdo de las partidas al Maniac Mansion y pienso "aquí debe haber una llave". A falta de felpudo, me pongo a registrar los cuadros y las macetas hasta que, sorpresa, en una de las macetas uno de los antiguos inquilinos dejó una llave. La pruebo con desesperación y ¡bingo! es la llave de la reja exterior.

Esta anécdota ha sido la comidilla de hoy con los colegas, y todos coincidimos en una cosa: pude salir gracias a que usé todo lo que tenía a mi alcance en busca de una solución a aquel puzzle, haciendo pruebas de ensayo-error con todo lo que encontraba hasta encontrar la solución.

En otras palabras, ¡me salvé gracias a las aventuras gráficas!

Old 18-feb-2008, 18:29   #2
juanqui
Editor Marciano
jolines tio pues te puedes creer que eso mismo me ocurrio a mi hara ya unos 5 años.

Yo trabajaba en correos... y me disponia a entregar un paquete en un portal... el portal tenia una reja y a unos 3 metros estaba la puerta del portal. cuando llegue la reja estaba abierta, por lo que no llame al telefonillo.
Entre y la reja se cerro, yo despreocupado llame al segundo telefonillo. y nadie contestaba. Empiezo a rellenar el aviso. cuando voy a la moto a dejar el paquete y me percato de la reja cerrada. "estupendo", Bueno no hay preoblema, pense. Llame a los otros 3 pisos del portal... alguien me abriria... pero no contestaba nadie... ya me estaba desesperando la gente que pasaba por alli (poca, pero pasaban) se me quedaba mirando y yo me sentia como un chimpanze del Zoo. Hasta que pense joe esto le habra pasado a gente que viva aqui... y mirando primero por la reja y luego en un farol que habia. Eureka, en la parte posterior del farol entre este y la pared, habia escondida una llave de la reja. abri la reja y deje la llave en el escondita. Respire mas agusto despues...

Que curioso tio, son anecdotas casi iguales.

jejeje.

Editado por juanqui en 19-feb-2008 a las 10:57.

Old 18-feb-2008, 18:49   #3
Kresil
Marciano

Si yo me decía a mi mismo "esto le tiene que haber pasado antes a otra persona"

Old 18-feb-2008, 19:06   #4
DJMETROLICO
Moderador General

je,je buenisimo kresil es cierto lo del sindrome de inventario a mi me pasa mucho de verdad
algun problema pues vamos a ver con un clip y un chicle ... ja,ja,ja
xD

Old 19-feb-2008, 15:55   #5
Taim
Marciano

jejjajaja a mi me pasó algo parecido hace poco, me dejé la llave puesta por dentro y salí de casa, asi que la llave desde fuera no entraba porque la de dentro se lo impedía. Mi puerta tambíen es de seguridad, pero con un dni y una chapita fina pude entrar. Si solo has tirado de la puerta, son muy vulnerables de abrir, normalmente los cerrajeros usan trozos de radiografías y no se resiste ninguna. Ahora, si echas la llave ya es otro cantar...