Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Otros programas para la recreativa

Old 30-abr-2007, 19:08   #1
rygar
Usuario registrado
sobre el nuevo loader de marcianitos.

hola compañeros,
me parece que la he cagado instalandole el loader de marcianitos,(sirve para no dejar ni rastro en windows),pues ha sido por mi mala cabeza,configurandolo se me olvido de marcar la opcion de entorno de windows por si quiero algun dia acceder a windows.
hay alguna solucion para poder acceder de nuevo a windows? .
pues no quisiera tener que formatear y perderlo todo,
balla cabeza que tengo!!...saludos.

Old 30-abr-2007, 20:03   #2
PeterPunk
Editor Marciano
Cuando estés en el menú del loader, le das a Ctrl+Alt+Supr y entonces te aparece una ventana que se llama Seguridad de Windows. Escoge el botón que pone "Administrador de tareas" y desde allí puedes arrancar cualquier aplicación. Vamos que le das al botón "Tarea nueva..." y escribes explorer, esto te arrancará el escritorio. Como el loader te lo tapará, aprovechas que estás en el Administrador de tareas y marcas el loader y le das a Finalizar tarea. Y ya estás en windows. Luego usa el configurador para añadir al menú del loader la opción de Windows (probablemente C:\Windows\explorer.exe)
Saludos.

Old 30-abr-2007, 21:39   #3
rygar
Usuario registrado
gracias peter punk!!...me as salvado la maquina tio,menos mal,lla me hubiera visto formateando el pc,muchas gracias compañero .

Old 30-abr-2007, 22:47   #4
PeterPunk
Editor Marciano
Gracias a ti rygar por usar nuestros productos

Old 12-may-2007, 18:18   #5
cpotter
Usuario registrado
hola PETER PUNK, sinceramente agradezco si lees este post, pasando a otra cosa quiero comentar lo siguiente de el nuevo LOADER MARCIANO

resulta que estoy comenzando mi configuracion, por lo tanto me e topado con unos problemitas.
por mi torpeza ocupo el front end de M.A.L..A. (digo por mi torpeza debido a que no lo pude hacer con mamewha) y todo esta perfecto, sin embargo yo ocupo interface del puerto paralelo para mis controles, asi que mientras tengo el teclado a la mano no tengo problemas, pero aun no puedo hacer que se controle MALA por mi puerto parlalelo (Mi interface funciona correctamente, gracias Lord Hiryu, y en algunos casos ocupo el joy to key para jugar emuladores como el visual pinball

MI DUDA

antes de ocupar el loader marciano, se abria windows y a continuacion abria y minimizaba el JOY TO KEY, despues de eso arrabcaba el MALA y LISTO todo sin problemas por que con el joy to key abierto y configurado el mala se opera como si lo hiciera con el teclado.
sin embargo ahora con el LOADER arranca por default el MALA (si no presiono el boton "X" para entrar al SERVICIO, asi que si no toco nada, no se carga el joytokey, se va directo al MALA y no lo puedo operar (no puedo operar mala con las configuraciones de joystick, solo de teclado y raton)

en otras palabras quiero que al inicio del LOADER me cargue y no se cierre el JOY TO KEY,

¿se puede resolver asi?

hacer un archivo BAT que abre el joy, y despues el front end (MALA)

"frontmala.bat"

joytokey.exe config01

mala exe

y asi al no tocar nada se abre automatico MALA con JOYTOKEY, pero si cierro el MALA ¿se cierra el joytokey)
¿esta bien mi archivo .bat?

Old 12-may-2007, 21:40   #6
PeterPunk
Editor Marciano
Hola cpotter, me parece que ese bat no funcionaría, puesto que creo que no va a arrancar el MaLa hasta que cierres el JoyToKey.
Prueba con algo parecido a esto:
frontmala.bat
Code:
start /D "c:\direccion\de\la\aplicacion\" /b joytokey.exe config1
start /D "c:\direccion\de\la\aplicacion\" /b mala.exe
De todos modos, ésto no te cerrará el joytokey cuando cierres el MaLa, y no creo que puedas hacerlo.
Además como es un archivo bat, el configurador no te va a dejar ponerlo directamente (sólo admite ejecutables) por lo que o bien bajas algún programa de esos que convierten los "bats" en "exes" o bien editas manualmente el loader.ini, donde tendrías que editar una opción existente o añadir una nueva
Code:
[Opcion_n]
OPCIONn_TEXTO=JoyToKey
OPCIONn_COMANDO=C:\Documents and Settings\Xacobe\Escritorio\loader\joytokey.bat
OPCIONn_DESCARGAR=si
OPCIONn_X=220
OPCIONn_Y=320
siendo n, el número de la opción que sea, y aparte ten en cuenta que si añades una opción nueva al menú del loader, vas a tener que incrementar el valor de NUMERO_OPCIONES.
Espero que funcione y no te líes, que no estoy seguro de que me quedase muy claro.
Saludos.

Old 14-may-2007, 18:29   #7
cpotter
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por PeterPunk Ver post
Hola cpotter, me parece que ese bat no funcionaría, puesto que creo que no va a arrancar el MaLa hasta que cierres el JoyToKey.
Prueba con algo parecido a esto:
frontmala.bat
Code:
start /D "c:\direccion\de\la\aplicacion\" /b joytokey.exe config1
start /D "c:\direccion\de\la\aplicacion\" /b mala.exe
De todos modos, ésto no te cerrará el joytokey cuando cierres el MaLa, y no creo que puedas hacerlo.
Además como es un archivo bat, el configurador no te va a dejar ponerlo directamente (sólo admite ejecutables) por lo que o bien bajas algún programa de esos que convierten los "bats" en "exes" o bien editas manualmente el loader.ini, donde tendrías que editar una opción existente o añadir una nueva
Code:
[Opcion_n]
OPCIONn_TEXTO=JoyToKey
OPCIONn_COMANDO=C:\Documents and Settings\Xacobe\Escritorio\loader\joytokey.bat
OPCIONn_DESCARGAR=si
OPCIONn_X=220
OPCIONn_Y=320
siendo n, el número de la opción que sea, y aparte ten en cuenta que si añades una opción nueva al menú del loader, vas a tener que incrementar el valor de NUMERO_OPCIONES.
Espero que funcione y no te líes, que no estoy seguro de que me quedase muy claro.
Saludos.
HOLA PETER PUNK
gracias por la respuesta, efectivamente ese bat no funciono, asi como lo cometas hasta que no cierre el joytokey, no se lanzara el mala.

me agrada la idea de cambiar el bat por exe (ya descargue el programa, estoy probandoloy de manera preeliminar si me esta funcionando), por otro lado quisiera comprender la linea de comandos que me pones para el bat, (ya se que lo mas facil es copiar y pegar, pero quisiera comprender la funcion con respecto a star \D "xxxxxxxxx" /b "xxx"

Por ultimo, corrigeme si me equivoco, la modificacion del loader.ini es para habilitar una opcion del "menu de servicion" o sea que al cargar el loader se requiere "presionar el boton X para ingresar al menu de servicio"

si es asi no creo que sea problema si la cadena defunciones puede ser la siguiente:

cargar el loader
lanzar el joyto key
¿al descargar (OPCIONn_DESCARGAR=SI) Se regresa al menu de opciones?
ahora lanzo manualmente MALA desde el menu de servicio

POR ULTIMO "ya tengo avances"

en mis pruebas a modo de prueba y error pude hacer que el MALA se controle con mis mandos de puerto paralelo (que es la razon inicial por la cual queria abrir y mantener desde el principio el joytokey). sin embargo hay algo raro (antes de que se enojen que posteo algo que quiza no esta en el lugar adecuado, ya se que deberia referirme a MALA, solo es para comunicar que poco a poco veo la luz )
MALA solo me reconice el joystick del mando uno, no asi los botones, y el mando 2 si lo reconoce, incluyendo los botones, asi que despues de este fin de semana, MALA se desplaza entre menus con el joystick del mando 1 y se ejecutan los juegos con el boton 2 del segundo mando (se escucha pesimo pero poco a poco toma forma)

GRACIAS POR LEER ESTE POST

Old 14-may-2007, 22:50   #8
PeterPunk
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por cpotter Ver post
HOLA PETER PUNK
gracias por la respuesta, efectivamente ese bat no funciono, asi como lo cometas hasta que no cierre el joytokey, no se lanzara el mala.

me agrada la idea de cambiar el bat por exe (ya descargue el programa, estoy probandoloy de manera preeliminar si me esta funcionando), por otro lado quisiera comprender la linea de comandos que me pones para el bat, (ya se que lo mas facil es copiar y pegar, pero quisiera comprender la funcion con respecto a star \D "xxxxxxxxx" /b "xxx"

Por ultimo, corrigeme si me equivoco, la modificacion del loader.ini es para habilitar una opcion del "menu de servicion" o sea que al cargar el loader se requiere "presionar el boton X para ingresar al menu de servicio"

si es asi no creo que sea problema si la cadena defunciones puede ser la siguiente:

cargar el loader
lanzar el joyto key
¿al descargar (OPCIONn_DESCARGAR=SI) Se regresa al menu de opciones?
ahora lanzo manualmente MALA desde el menu de servicio
El bat que te propuse puedes usarlo como la opción por defecto y no precisarías apretar ningún botón X para entrar en el menú, puesto que arranca primero el joytokey con la configuración que quieras y a continuación el MaLa.
Por eso usé el comando "start" que arranca el programa y no espera finalización, que era lo que pasaba con el otro bat.
Luego tiene el parámetro "/D" que le indica que la siguiente cadena es el directorio donde se ejecutará la aplicación deseada. El parámetro "/b" para que arranque la aplicación sin mostrar la típica ventana de dos por detrás. Y a continuación ya viene el nombre de la aplicación y los parámetros que precise.
Tienes más información del comando start si lo ejecutas en una ventana de símbolo de sistema con el parámetro /?
start /?
Code:
Inicia una ventana aparte para ejecutar un programa o un comando
especificado.
START ["título"] [/Druta] [/i] [/MIN] [/MAX] [/SEPARATE | /SHARED]
      [/LOW | /NORMAL | /HIGH | /REALTIME | /ABOVENORMAL | /BELOWNORMAL]
      [/WAIT] [/b] [comando o programa]
      [parámetros]
    "título"    Texto que se mostrará en la barra de título de la ventana.
    ruta        Directorio de inicio.
    B           Inicia la aplicación sin crear una ventana. La aplicación
                no controla la funcionalidad de ^. A menos que la aplicación
                habilite el procesamiento de ^C processing, ^Pausa es la
                única manera de interrumpir la aplicación.
    I           El nuevo entorno será el entorno original pasado a
                cmd.exe y no el actual.
    MIN         Abre la ventana minimizándola.
    MAX         Abre la ventana minimizándola.
    SEPARATE    Inicia el programa de Windows de en un espacio de memoria
                separado.
    SHARED      Inicia el programa de Windows de en el espacio de memoria
                compartida.
    LOW         Inicia la aplicación en la clase de prioridad IDLE.
    NORMAL      Inicia la aplicación en la clase de prioridad NORMAL.
    HIGH        Inicia la aplicación en la clase de prioridad HIGH.
    REALTIME    Inicia la aplicación en la clase de prioridad REALTIME.
    ABOVENORMAL Inicia la aplicación en la clase de prioridad ABOVENORMAL.
    BELOWNORMAL Inicia la aplicación en la clase de prioridad BELOWNORMAL.
    WAIT        Inicia la aplicación y espera a que ésta finalice.
    Comando o programa
                Si es un comando interno de cmd o un archivo por lotes el
                comando se ejecuta con el modificador /K en cmd.exe.
                Esto significa que la ventana continuar* abierta una vez
                que el comando se haya ejecutado.
                Si no es un comando interno de cmd o un archivo por lotes
                Entonces es un programa y se ejecutar* como una aplicación
                con ventanas o como una aplicación de consola.
    parámetros  Son los parámetros que se pasan al comando o al programa.
Con respecto al error de que no te reconozca los botones del primer jugador ya no te puedo ayudar, puesto que no sé si es problema del MaLa, del JoyToKey o del propio hack por puerto paralelo. De todos modo, en cualquiera de estos casos hay gente mucho más preparada que yo que seguro te pueden ayudar a solventarlo.
Saludos.

Old 15-may-2007, 03:45   #9
cpotter
Usuario registrado
gracias

de momento probare tus modificaciones en el BAT, por lo otro ni te preocupes, ya se que es bronca de configuracion del MALA, pero solo es para decir que poco a poco y todo sale (no se desanimen los que apenas empiezan, de verdad que si se puede)

bueno, gracias PETER y luego te informo como me fue..

PROBADO

Bueno solo comentasr en el foro que los cambios recomendados por PETER PUNK han dado sus frutos.

RESUMIENDO
el problema era no poder controlar por medio de los mandos (por puerto paralelo) el MALA. esto se debio en principio por la inexperiencia de saber configurarlo con los joysticks, sin embargo despues de muchas pruebas, detecte errores de configuracion, con lo cual el problema se resume a que al ocupar el LOADER MARCIANO seria conveniente tener abierto el JOY TO KEY. (recuerden que tenemos emuladores como el visual pinball que no reconoce joysticks), y por la facilidad de asignarle cualquier tecla del t3clado (que feo se escucha), a nuestros joysticks.

LA SOLUCION DE PETER PUNK

crear un archivo de extension bat en el cual se lanzaran dos aplicaciones a la vez, primero el joy to key y enseguidael front end MALA

y a manera de resumen mi configuracion esta organizada asi:
solo por orden he creado una carpeta en C: llamada POTTER CABINET en la cual estoy poniendo todo lo que quiero que lleve mi recreativa
C:\potter cabinet
[_____mame
[_____projet64
[_____MALA
[_____ETC
dentro de mala meti el joytokey sin embargo lo pueden poner donde se les pegue la gana, viendolo bien creo que por orden lo debì poner como las otras carpetas. a continiacion se abre el bock de notas (notepad) y se escribe lo siguiente

start /D "c:\potter cabinet\mala\" /b joytokey.exe config1
start /D "c:\potter cabinet\mala\" /b mala.exe

y a ese archivo lo nombre "ejecutable"
pero como el archivo se guada como "ejecutable.txt" y lo que queremos es un "bat", asi que abrimos explorador de windows, damos click derecho y escogemos "renombrar", quitamos el txt y lo cambiamos por bat (ejecutable.bat). y como dice PETER el LOADER solo te permite poner exe`s desde el configurador, asi que previamente yo ya habia hecho una configuracionen la cual entre otras cosas:

pedia presionar 1P para entrar al menu de servicio, estando en el menu de servicio teniamos a escoger entre:
entorno de windows
ejecucion de MALA (esta funcion se ejecuta si no se presiona 1P antes de 5 segundos)
ejecucion de joy to key
ejecucion de nintendo 64
apagar el equipo

(el menu de servicio no es el definitivo, pero esto solo es ilustrativo)

asi es como yo ya tenia mi LOADER y por recomendacion de PETER PUNK abri el LOADER.INI (recuerda que lo puedes abris tambien con el block de notas) hasta encontrar la siguiente parte

[Opcion_2]
OPCION2_TEXTO=MALA
OPCION2_COMANDO=C:\potter cabinet\mala\mala.exe
OPCION2_DESCARGAR=si
OPCION2_X=220
OPCION2_Y=320

y cambiandola por:

[Opcion_2]
OPCION2_TEXTO=MALA
OPCION2_COMANDO=C:\potter cabinet\mala\ejecutable.bat
OPCION2_DESCARGAR=si
OPCION2_X=220
OPCION2_Y=320

Y LISTO le damos cerrar y que guarde los cambios en el archivo llamado LOADER.INI
a continuacion abri el CONFIGURADOR y sin moverle nada presione INTEGRACION A WINDOWS XP, habilite las opciones que yo queria:
poner fondo en negro
ocultar pantallas de bienvenida
etc
y que se ejecutaran los cambios
(NOTA: al parecer ya no era necesario este ultimo paso de volver a abrir el configurador, pero por si las dudas yo lo hice)

HE TERMINADO

EL RESULTADO

Quedo genial ahora enciendo mi PC, espero a que salga la pantalla del LOADER (presione 1P para entrar a servicio)/(desde ese momento ya se habilito el joytokey) y como normalmente ya no voy a moverle nada pues solo le puse 5 segundos a esa pantalla, asi que se va directo a MALA en el cual :
con el 1P lanzo el juego,
arriba y abajo del J1 cambio de juego,
izquierda y derecha J1 cambio de emulador o programa
arriba y abajo del J2 avanza por letras
izquierda y derecha del J2 avanza por paginas
1 boton de servicio destinado a salir o cerrar los juegos y/o programas

Con esto doy por finalizado la configuracion de mi PC con el Loader marciano, solo para darle retoques en el menu de servicio y lo restante se le queda al front end para agregar y/o quitar los juegos que se ejecutaran

UNA VEZ MAS GRACIAS A TI POR LEER ESTE POST

Y MILGRACIAS A LA GENTE DE MARCIANITOS POR RESOLVER DUDAS

P.D. esten pendiente que en los proximos meses ya terminare mi recreativa y se las mostrare (pueden ver avances en la seccion de proyectos "maca potter desde mexico "

Editado por cpotter en 17-may-2007 a las 18:35.

Old 22-may-2007, 20:42   #10
PeterPunk
Editor Marciano
Perdona por leer este post con tanto retraso, pero como lo has editado en vez de postear de nuevo no me aparecía como post nuevo y claro, no me había dado cuenta.
Bueno, al tema, me alegro que te haya funcionado cpotter, por cierto si cambias en el ini (desde el configurador también lo puedes hacer) la opción TIMEOUT y le das un valor de -1, te entraría directamente sin ni siquiera mostrar la pantalla de "Presione 1P para entrar a servicio" (aunque esto no lo recomiendo porque si alguna vez quieres entrar en Windows vas a tener un problema).
Con respecto a que desde el configurador no se puedan buscar archivos .bat, la culpa es mía que cuando lo programé pensaba en que sólo serían útiles los ejecutables, pero ya vi, tanto en tu caso, como en otro que no recuerdo de quién era (pero sé que era para apagar el pc) que los archivos por lotes pueden ser interesantes, por lo que igual cambio el configurador para que también los admita.
Saludos.