![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Generando la lista de juegos de Mame
Bueno, como alguno ya sabrá, el Mamewah da cienes de problemas al recargar listas de juegos de Mame, ya sea por la versión nueva del Mamewah, por las del dat, o por la del mame.
Pues bien, yo he hallado un modo de que genere bien la lista al menos una vez, que es lo único que hace falta para luego poder dividir los juegos en sub listas como a uno le apetezca, aunque la lista de "all games" se mantiene, no os confundáis. Los problemas que fuí encontrando fueron diversos, primero que el .dat cambió de formato y los mamewahs antiguos no lo soportan, luego que el mamewah nuevo da errores (incluso la versión de los foros que se supone que los corrige), y luego, no se como ni por que, aunque en el modo de generar listas pongamos solo dat_file, debe de usar el ejecutable del mame o algo que siempre me da error con las versiones mas recientes del emulador. Pues os cuento lo que hice, ya os digo que es algo chapuza, pero bueno, valer vale. El dat nos lo bajamos diréctamente para el clrmame de la versión de Mame que queramos generar la lista, y borramos dentro del archivo (con worpad) el primer párrafo hasta donde empiezan los juegos, luego conseguimos un mame por ahí antigüillo (0.86 por ejemplo es el que yo uso), cambiamos de nombre a nuestra carpeta actual de mame, para que mamewah no la encuente, y abrimos otra nueva llamada mame en el mismo directorio con el mame antiguo y el dat. En el .ini para mame de Mamewah, en "List generation method" ponemos dat_file si tenemos un romset completo, o si queremos contrastar con las roms ponemos lo de "rom_folder_vs_dat_file", pero tendréis que mover las roms a la carpeta roms del mame que estamos usando de cobaya, para una vez generada la lista devolverlas a la anterior. Nos metemos en mamewah, y hacemos lo común, game list options > generate list, una vez generada la lista, salimos normalmente, y la carpeta donde tenemos el mame "vacio" la renombramos para en un futuro poderla usar de nuevo, si has metido las roms, pues las devuelves a donde estaban al principio, y ya podemos llamar mame otra vez a esa carpeta donde se encuentra el nuevo. Al ejecutar mamewah, la lista de juegos seguirá siendo la generada antes, y si al intentar recargarla nos da error, no pasa nada, se sale y al volver a entrar estará otra vez ahí. Como ya he dicho es un poco chapuza, mas que nada por que alguno usa el dat para temas de resoluciones de juegos, que no se si se mantienen con éste método, pero yo uso un monitor arcade con la arcadevga a 640x480 y funciona todo perfecto (a mas resolución no se ve nada). Espero al menos solventarle el quebradero de cabeza a alguno. Un saludo. |