Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El sonido

Old 11-nov-2008, 10:19   #1
HANDY
Usuario registrado
Localizar fusible.

Buenos dias, tengo una videosonic con problema de sonido, resulta que no se me oye el juego y tampoco me funciona el monedero. Me han dicho que posiblemente sea el fusible, pero por mas que lo intento no consigo encontrarlo, alguien seria tan amable de ayudarme. gracias.

Old 11-nov-2008, 11:48   #2
cetus
Marciano

Hola,

Supongo que será un fusible de la fuente de alimentacion, tienes que buscar ahi, que modelo de fuente tienes? Lo mejor para cerciorarte es coger un tester y medirle las salidas a la fuente para ver que son correctas.

Un saludo.

Old 11-nov-2008, 12:00   #3
Armenta
Moderador General

el fusible lo tienes en la parte derecha de la fuente, eso que pone us150 o us250, jejeje, la parte de la izquierda es por la que entra el voltaje, es decir, la corriente o el enchufe de la maquina, y la de la derecha por donde salen los voltajes para la placa o el conector jamma.
ahi tiene el fusible, alargado como una pildora de cristal. es ese, el que proporciona los 12v a la maquina y al monedero.

Old 11-nov-2008, 23:36   #4
mordiskitos
Marciano

un fusible de 3A te valdrá

Old 07-dic-2008, 23:43   #5
MaX232
Usuario registrado
Me ha venido de perlas el post, ya que a mi me ocurría lo mismo con una VideoVal y pensaba que era culpa del panel que lleva para controlar el sonido y el voltaje.
En mi fuente que es una us250 (parecida a la de la foto) lleva un fusible de 5A cuando en el esquema pone que el F3 es de 3.15A por lo que le pondré un fusible de 3A como bien dice mordiskitos y a esperar que no se haya dañado nada mas.
Saludos y muchas gracias.

Old 08-dic-2008, 01:53   #6
Fistro
Marciano
Recordad, ese fusible protege la salidade +12v de la fuente, estos 12v son los que alimenta el ampli de audio de la placa JAMMA, por lo que si este fusible está quemado o la fuente está averiada y no da 12v no tendreis sonido en la maca, la "imagen" de la placa jamma se alimenta con los +5v que da la fuente.

Saludos.

Old 09-dic-2008, 08:14   #7
HANDY
Usuario registrado
Gracias a todos por vuestra ayudad, ayer consegui cambiar el fusible, y todo arreglado.

Old 06-mar-2009, 00:15   #8
svarada
Marciano
La recreativa me dejó de sonar, quité ese fusible, le puse un cable entre lso portafusibles y siguió sonando.
Saludos.

Old 07-mar-2009, 02:33   #9
kovol
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por svarada Ver post
La recreativa me dejó de sonar, quité ese fusible, le puse un cable entre lso portafusibles y siguió sonando.
Saludos.

Yo le pondria un fuse, pues con un cable en caso de fallo o corto te cascaras la fuente en vez de cascar el fusible que es bastante mas barato que algunos componentes de la fuente

Old 07-mar-2009, 12:13   #10
cetus
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por kovol Ver post
Yo le pondria un fuse, pues con un cable en caso de fallo o corto te cascaras la fuente en vez de cascar el fusible que es bastante mas barato que algunos componentes de la fuente
Toda la razón del mundo.