11-nov-2008, 10:19 | #1 |
Usuario registrado
|
Localizar fusible.
Buenos dias, tengo una videosonic con problema de sonido, resulta que no se me oye el juego y tampoco me funciona el monedero. Me han dicho que posiblemente sea el fusible, pero por mas que lo intento no consigo encontrarlo, alguien seria tan amable de ayudarme. gracias.
|
11-nov-2008, 11:48 | #2 |
Marciano
|
Hola,
Supongo que será un fusible de la fuente de alimentacion, tienes que buscar ahi, que modelo de fuente tienes? Lo mejor para cerciorarte es coger un tester y medirle las salidas a la fuente para ver que son correctas. Un saludo. |
11-nov-2008, 12:00 | #3 |
Moderador General
|
el fusible lo tienes en la parte derecha de la fuente, eso que pone us150 o us250, jejeje, la parte de la izquierda es por la que entra el voltaje, es decir, la corriente o el enchufe de la maquina, y la de la derecha por donde salen los voltajes para la placa o el conector jamma.
ahi tiene el fusible, alargado como una pildora de cristal. es ese, el que proporciona los 12v a la maquina y al monedero. |
11-nov-2008, 23:36 | #4 |
Marciano
|
un fusible de 3A te valdrá
|
07-dic-2008, 23:43 | #5 |
Usuario registrado
|
Me ha venido de perlas el post, ya que a mi me ocurría lo mismo con una VideoVal y pensaba que era culpa del panel que lleva para controlar el sonido y el voltaje.
En mi fuente que es una us250 (parecida a la de la foto) lleva un fusible de 5A cuando en el esquema pone que el F3 es de 3.15A por lo que le pondré un fusible de 3A como bien dice mordiskitos y a esperar que no se haya dañado nada mas. Saludos y muchas gracias. |
08-dic-2008, 01:53 | #6 |
Marciano
|
Recordad, ese fusible protege la salidade +12v de la fuente, estos 12v son los que alimenta el ampli de audio de la placa JAMMA, por lo que si este fusible está quemado o la fuente está averiada y no da 12v no tendreis sonido en la maca, la "imagen" de la placa jamma se alimenta con los +5v que da la fuente.
Saludos. |
09-dic-2008, 08:14 | #7 |
Usuario registrado
|
Gracias a todos por vuestra ayudad, ayer consegui cambiar el fusible, y todo arreglado.
|
06-mar-2009, 00:15 | #8 |
Marciano
|
La recreativa me dejó de sonar, quité ese fusible, le puse un cable entre lso portafusibles y siguió sonando.
Saludos. |
07-mar-2009, 02:33 | #9 | |
Marciano
|
Quote:
Yo le pondria un fuse, pues con un cable en caso de fallo o corto te cascaras la fuente en vez de cascar el fusible que es bastante mas barato que algunos componentes de la fuente |
|
07-mar-2009, 12:13 | #10 |
Marciano
|
|