Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 18-feb-2008, 22:41   #1
Ghostri
Marciano

Acadevga comprimida a 4cms de la parte superior

Una pregunta para los noctámbulos.
Seguramente es un problema mas que explicado. Pero la verdad es que yo me pierdo y no tengo claro si es un problema de modelines o del propio monitor.

Tengo una arcade VGA raedon 9250
Pantalla Hantarex 9000 horizontal

No tengo fotos, mirare de explicarme.

En la parte superior las líneas se ven algo separadas y luego se comprimen a unos cuatro 4cms. El resto se ve perfecto.

Es problema de monitor (yugo) o son las modelines. Que no tengo ni idea. Necesito el programa soft15.
Por cierto con la jamma funcionaba correctamente

Gracias

Old 20-feb-2008, 19:25   #2
Ghostri
Marciano

a nadie mas le ha pasado

Old 20-feb-2008, 23:09   #3
Jeroni Paul
Marciano
Hecha un vistazo a este hilo, creo que es lo mismo:
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=13335

Old 22-feb-2008, 09:13   #4
Ghostri
Marciano

Con fotito

Mirare de explicarme mejor.
Pantalla Hantarex 9000
Tarjeta ATI Raedon 9250

Con la placa Jamma se ve correctamente.
La misma configuración con otra recre funciono correctamente

Descartado problema de yugo, ya que con la jamma funciona bien.
Puede ser un problema del chasis?
Cambien con otro chasis igual y el resultado es el mismo.
Problema de la tarjeta. Cambie con otra igual y lo mismo.
Cambien con la nueva de Andy lo mismo. (7000¿?)
Puse una vga con el boot15 y lo mismo.

La verdad que esto no es lo mío, y no se que probar.

Alguien tiene esta configuración y le funciona.

Un saludo

Pd. El arranque de la bios también tiene este problema.

Old 22-feb-2008, 11:18   #5
luisdatasat
Editor Marciano
El problema puede ser debido a que la alimentación del chasis es insuficiente.
Seguramente tu monitor se alimenta a través de la fuente de alimentación de la maquina. como no tiene conectada ninguna placa Jamma y al no tener esta el consumo suficiente no da el voltaje necesario para un correcto funcionamiento del monitor.
Prueba a poner una bombilla halógena de 12V 50W para que haga consumo, conéctala en el Jamma entre Masa y +5V.

Este es el tipo de bombilla que te digo.

Que sea de 12V 50 W para que te genere un consumo suficiente.

Old 23-feb-2008, 13:37   #6
Ghostri
Marciano

Luis

eres mi ídolo

no te puedo dar reputación, por la limitación que tengo que votar a 10 marcianos antes.

esta tontería nunca se me habría ocurrido.

un saludo

Old 09-may-2008, 18:51   #7
xlc
Marciano

Tengo un problema similar al de Ghostri, se me ve una raya horizontal que hace como un quiebro en la pantalla.
Me pasa con un hantarex polo, que se alimenta directamente a 220v, así que descartado que sea un problema con la fuente de alimentación.
El Polo es bifrecuencia, y lo he probado con dos placas en alta resolución (25Hz, placas sega model2) y el problema es el mismo con ambas. La raya tambien se aprecia si enciendo el monitor sin placa alguna conectada, sobre el fondo 'blanco'

Alguna idea?

Old 10-may-2008, 16:25   #8
burraco
Marciano

Ghostri, que fue de tu problema. Se soluciono con el tema de la bonbilla? Seria interesante saber los resultados. Por cierto. Yo en la maquina de un amigo le resolvi ese problema cambiando un par de condensadores grandotes que hay al lado de un TDA ( creo que es el que trata el tema de sincronia horizontal) Le cambie ambos condensadores ( solo uno se veia dañado, pero le cambio los dos por si las moscas) Y esas rayas desaparecieron. Y ahora se ve nitido totalemente.

Y a ti xlc, no se, puede que sea el mismo problema, tema de condensadores, pero no lo se, pues nunca me he metido a trastear con Polo(y mira que es el que uso en mi maquina, jeje, pero como no da problemas, nunca me ha dado por mirarlo, ni nada) de todos modos mira haber si hubiera alguna con problemas, o si no puede ser que el componente del sincronismo de horizontal no funcione bien o no llege suficiente alimentacion. Te digo todo esto por decir, mas que nada, ya que nunca he tocado un polo, no se como son.

Saludos y A mas ver...