Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El sonido

Old 01-may-2007, 18:26   #1
BAIX
Marciano

Sonido en T. integrada bajo MS-DOS

Llevo bastante tiempo peleandome con el sonido de mi placa y no he conseguido nada. Es más, la tarjeta de sonido PCI que tengo instalada, bajo MS-DOS me mete ruido de la placa. He investigado pero no he encontrado nada.

Mi curiosidad es, ¿alguien ha conseguido poner a funcionar bajo MS-dos o Free-DOS, una tarjeta integrada en placa? Que chip es de sonido es? drivers?

Un saludo

Old 01-may-2007, 19:39   #2
Gocho
Marciano

Lo primero es averiguar el chip de sonido, mirate el manual de la placa. La mayoria suelen llevar incorporados un chip AC97 que afortunadamente parece que tiene driver para DOS:
http://www.google.es/search?hl=es&sa...BAsqueda&meta=

Old 01-may-2007, 21:06   #3
manolito
Usuario registrado
En la seccion de SO vas a ARCADOS (hay un hilo solo con este tema del sonido).
Lo que hay ahí puede que te valga de mucho.

Old 01-may-2007, 22:00   #4
Bubu
Editor Marciano
Baix, yo me bajé un driver llamado

Code:
DOS VIAFMTSR.zip
porque leí que te permitía simular una SB con el sonido integrado. Lo probé, y como siempre, un mojón pa mí. Porderse se puede porque ArcaDOS suena por defecto con sonido integrado en placa. Lo que nu sé es cómo lo hacen.

Por eso, manolito, en el enlace que indicas no va a venir nada porque ArcaDOS ya va nativamente con sonido integrado, no hay unos drivers por separado que los puedas reutilizar. Si existieran, sería la hueva. Pero me temo que cada placa tiene un tipo de sonido integrado en placa AC97. El mío p.ej. era VIAnoséqué.

Old 02-may-2007, 11:30   #5
Gocho
Marciano

Si ArcaDOS soporta nativamente sonido integrado solo hay que bajarlo, abrir su autoexec.at y config.sys y ver cual es el driver, ¿no?

Vamos, que es DOS, que no tiene casi ninguna dificultad ver cuales son los drivers :P