![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Sonido en T. integrada bajo MS-DOS
Llevo bastante tiempo peleandome con el sonido de mi placa y no he conseguido nada. Es más, la tarjeta de sonido PCI que tengo instalada, bajo MS-DOS me mete ruido de la placa. He investigado pero no he encontrado nada.
Mi curiosidad es, ¿alguien ha conseguido poner a funcionar bajo MS-dos o Free-DOS, una tarjeta integrada en placa? Que chip es de sonido es? drivers? Un saludo |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Lo primero es averiguar el chip de sonido, mirate el manual de la placa. La mayoria suelen llevar incorporados un chip AC97 que afortunadamente parece que tiene driver para DOS:
http://www.google.es/search?hl=es&sa...BAsqueda&meta= |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
En la seccion de SO vas a ARCADOS (hay un hilo solo con este tema del sonido).
Lo que hay ahí puede que te valga de mucho. |
![]() |
#4 |
Editor Marciano
|
Baix, yo me bajé un driver llamado
Code:
DOS VIAFMTSR.zip Por eso, manolito, en el enlace que indicas no va a venir nada porque ArcaDOS ya va nativamente con sonido integrado, no hay unos drivers por separado que los puedas reutilizar. Si existieran, sería la hueva. Pero me temo que cada placa tiene un tipo de sonido integrado en placa AC97. El mío p.ej. era VIAnoséqué. |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Si ArcaDOS soporta nativamente sonido integrado solo hay que bajarlo, abrir su autoexec.at y config.sys y ver cual es el driver, ¿no?
Vamos, que es DOS, que no tiene casi ninguna dificultad ver cuales son los drivers :P |