Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 11-nov-2008, 18:36   #1
El gran Jack
Usuario registrado
Problema con intervideo 28" Philips 25Khz para model 2 de Sega

Hace un tiempo tube un problema con un tubo intervideo de 28" philips preparado para model 2, o sea dual de 15 y 25Khz. Este consisitia en que antes del paso de 15 minutos de estar encendido, ya fuera jugando o en modo presentacion del juego, en el instante de un cambio de escena o secuencia, la imagen se apagaba o se volvía negra mientras seguía encendido el tubo. La imagen ya no volvia a no ser que se reiniciara la recreativa apagándola y volviéndola a encender. Podía ocurrir a los dos minutos de funcionamiento como a los 15 minutos, eso sí, siempre cuando se producia un cambio de secuencia. ¿Alguién podría decirme en que consistía el fallo?. También anotar que la recreativa tenia conectado un model 2 de Sega y una entrada jamma. Una base Neo Geo MVS no era compatible seguramente al tener montada la recre el jamma y el model 2. Cuando conectaba una base Neo Geo por la entrada jamma, esta se iba reiniciando cada segundo mientras estaba encendida. Doy estos detalles por si acaso no era fallo ni del tubo ni de la placa del tubo, y era causa de tener varios componentes instalados. Si alguién tiene alguna idea o la causa del problema, le estaría muy agradecido en que me lo comunicase. Un cordial saludo.

Old 11-nov-2008, 21:35   #2
Jeroni Paul
Marciano
Yo por los síntomas diría que la fuente no regula muy bien el voltaje.

Old 11-nov-2008, 23:53   #3
El gran Jack
Usuario registrado
Te refieres a la fuente de alimentacion principal de la recreativa, o la misma placa del monitor tiene una. A ver, con los años he ido autoaprendiendo de electrónica desmontándo y analizando televisores, Betamax, proyectores, magnetófonos, amplificadores y incluso recreativas. Quiza mi pregunta es algo tonta ya que entiendo mucho mejor la parte de imagen y colores que no la de alimentación de una placa de tubo. Por eso, y ya de paso, ademas de la fuente de alimentacion de la recreativa, ¿la misma placa del tubo lleva su propia fuente?. Gracias.