Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 01-may-2007, 21:10   #1
Emilio
Marciano
ayuda a novato. Twin stick

Hola a todos después de llevar varias semanas leyendome todo de la página y cada vez con la cabeza más echa un lio creo que voy a desestimar la idea de hacerme la maca completa por problemas de espacio en el piso y por dificultad logistica. así pues he decidido ponerme una torre al lado del televisor con el mame y hacerme unos mandos y a funcionar. Así que ahora todavia estoy más liado a ver si alguien me ayuda. Lo de la ebanisteria y la electronica no son mis fuertes, yo era de letras, así que mire el panel de control hecho con un twin stick para playstatión. Mi pregunta es si compro ese Twin Stick que valdrá unos 30 euros y un adaptador de cable de play a usb que vale unos 5 euros ya es suficiente, lo conecto al ordenador y ya pueod funcionar? No entiendo porque en el ejemplo en la parte de "TU PANEL DE CONTROL" el señor que ha hecho ese mando lo ha hackeado con unos gamepad que le han costado 12 euros más la currada de estar soldando cuando el adaptador solo vale 4 o 5 euros. No sé creo que en algo estaré yo equivocado. Bueno una vez hecho esto es hacerme con un ordenador cutrecillo y conectarlo a mi tv. Da igual la tarjeta grafica si le meto el ARCADEDOS o me pongo el Windows XP y una NVIDIA y la conecto como pueda al televisor. Luego tengo que cambiar lo de las frecuencias y tal y menudo jaleo. Eso ya lo ire preguntando más adelante. De momento con que me solucioneis lo del Twin Stick con el adaptador a usb me sobra. Otra pregunta. EL mando ese solo lo he visto en la páigna donde comprais los botones y demás pero era de la Dreamcast no de la playstation. alguien sabe algo, gracias.

Old 01-may-2007, 21:14   #2
Fuents
Administrador

un Twin Stick con el adaptador a USB y sus correspondientes Drivers deberia funcionarte sin problemas, eso si Arcados no podrias usarlo ya que funciona bajo DOS y no existen drivers para ello. Deberas tirar de Windows con sus correspondientes emuladores.. Mame32, etc...

Old 02-may-2007, 02:21   #3
petermov
Usuario registrado
pfffffff

vaya jaleu que llevas...
mira, lo mas guay es hacerse los controles en panel y pillarse el i-pac, yo como lo estoy haciendo con una play me he pillado un x-arcade y desoldare los botones y los controles y lo metere dentro del panel como pueda.

con respecto a lo del arcados ya es otro cantar.

Lo de la tele yo pase olimpicamente y me pille un tft de 21 pulagadas y un adaptador scart a vga y a correr... mas ligero, mas facil de montar y de reciclar.