11-nov-2008, 22:49 | #1 |
Editor Marciano
|
Pogramando con OpenOffice
Hola, torpedos,
con frecuencia necesito hacer pequeños pogramas que lean p.ej. datos de un fichero, haga una serie de cálculos y conversiones, y generen otro fichero, y cositas así. Yo usaba antes para estos menesteres el Access de M$, pero desde hace un tiempo he decidido utilizar sólo pogramas gratuitos y libres. Como sustituto del Office de M$ utilizo el OpenOffice (totalmente aconsejable), pero nu sé si con la base de datos que trae puedo hacer pogramitas. Con Access yo creaba un formulario con un botón, y pogramaba con VBA (Visual Basic for Applications) el evento OnClick del botón. Pero con OpenOffice nu veo si es posible. ¿Sabéis algo de esto? Me daría igual si en vez de VBA se utilizara C o Java... |
12-nov-2008, 00:09 | #2 |
Marciano
|
Hola Bubu
De nuevo no soy el más indicado para hablar de esto,porque conozco muy poco tanto Excel como su equivalente en Openoffice Calc,pero una revista de cuyo nombre si quiero acordarme (PCI),en Abril de 2006,publicó un interesantísimo articulo sobre cómo hacer/programar un sudoku bajo Calc,lo que significa que Calc puede desarrollar programas del tipo "automatizado" igual o casi igual de bien que Excel. Ademas un amigo bastante puesto en informática lleva años usandolo e incluso creó una herramienta similar al programa "Cathy" un conocido archivador de datos,he encontrado una comunidad Linuxera donde se habla de esto http://www.espaciolinux.com/foros-tema-t36435.html Permíteme felicitarte por pasar tambien en esta ocasión de M$,a mi entender algunos equivalentes son algo inferiores en prestaciones a Office,por ejemplo Writer,pero las diferencias son muy escasas,sobre todo para un iniciado como yo. Un saludo |
12-nov-2008, 00:25 | #3 |
Editor Marciano
|
Lo que pasa es que un Sudoku es muy fácil de diseñar, y no hace falta usar pogramas, sino que con las propias funciones que Excel incorpora para las celdas se puede hacer. Pero yo ando buscando algo más orientado a la pogramación pura y dura, no a las celdas del Excel, que en el caso del Sudoku serían las celdas del propio Sudoku...
|
12-nov-2008, 00:38 | #4 |
Editor Marciano
|
|