Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 19-feb-2008, 14:05   #1
Dacon
Usuario registrado
El dichoso "Metacrilato"

Hola, saludos a todos, antetodo presentarme ya que solo me conocerán algunos y felicitaros por la pagina, Alucinante creo que sería la palabra correcta.

Vereis, habia pensado hacerme una "maca" restaurandola, no obstante el panel de control pensé en modificarlo y hacer yo mismo uno de 4 Players.

Mi duda es: de que espesor comprar la tabla superior? ya que al colocarle el metacrilato y el guardavivos del perimetro en forma de "U" para que lo recoja todo, puedo pasarme de canto, el único metacrilato q he encontrado ha sido de 4mm y vale lo suyo :S, alguien conoce otra opcion o ha probado con otra cosilla?? yo lo pregunto mas que nada porque el hombre me enseñó un PVC transparente (por desgracia ya no trabaja de ese tipo) de unos 2 mm q es un poco rugoso por un lado flexible muy recio que no refleja el brillo ni se ven arañazos ( es como una especie de tapa transparente a lo "BESTIA" como la de un cuaderno o block de escritura)

Muchas gracias a todos

Old 19-feb-2008, 16:10   #2
zior2202
Marciano
Yo que tu usaria del dos que te va resultar mas facil de manipular. Supongo que el plastico que mencionas puede servir, lo que no se es si quedara bien el lado rugoso.

Old 19-feb-2008, 17:32   #3
Dacon
Usuario registrado
Muchas gracias Zior, ya haré la prueba, lo que pasa es q este hombre solo tiene metacrilato de 4mm, supongo que tendre que ir a buscarlo a otro sitio e indagar un poco...

Pero entonces la tabla superior... q espesor se suele emplear?

Old 20-feb-2008, 13:26   #4
ajelito
Marciano
en leroy merlin una plancha de metacrilato de 4mm de 100x50 me a costado 15 euros. no es regalado pero no es un precio astronomico

Old 20-feb-2008, 17:36   #5
Dacon
Usuario registrado
Muchisimas gracias agelito, me sacas de un gran apuro la verdad, porque ya estaba yo buscando algo alternativo, pero a ese precio la cosa cambia, como tengo q ir a ver a mi hermana a sevilla pues si no veo por aqui cerca nada asi cuando vaya lo compro allí.

Por cierto, el canto que cubren los guardavivos de plastico suelen ser de 1´5cms, verdad?? es decir, la tabla superior q se emplee en el panel debera de ser de 1 cm tan solo, si no me equivoco...

Gracias de nuevo

Old 20-feb-2008, 18:14   #6
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola Dacon

Si , te equivocas. Los "couvre cant" , o guarda-vivos de plastico que usamos , los encontraras de 16 mm o de 19 mm, que son las medidas que tienen los tableros de aglomerado o DM.

Tambien hay aglomerado de 10 mm , pero no hay canto para ellos.

Calcula bien , la medida del tablero + metacrilato , para saber que canto poner.

Lo suyo seria tablero de 16 mm y metacrilato de 3 mm o en su defecto de 2mm ( que encontraras perfectamente en el leroy merlin ), aunque no es metracrilato propiamente dicho , es otro tipo de composicion plastica.

Saludo

Old 20-feb-2008, 18:37   #7
ajelito
Marciano
exacto en leroy te venden tanto policarbonato como metacrilato. el que yo e comprado es metacrilato. el policarbonato estaba al lado y era mas barato pero por poco dinero mas meto metacrilato

Old 21-feb-2008, 12:00   #8
Dacon
Usuario registrado
Muchisimas Gracias a los dos, me habeis resuelto muchisimo de veras, lo pillaré entonces de 16mm como me habeis dicho. En Leroy Merlin tienen tambien "couvre cant" de 19mm?? es para terminar de hacer la gracia completa cuando me de el viaje.

Muchisimas Gracias a todos de nuevo

Old 21-feb-2008, 12:23   #9
ajelito
Marciano
en leroy hay cubre cantos pero no son los de t. sino de los finos que se pegan