Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Tele, pelis y lecturas marcianas

Old 19-feb-2008, 14:13   #1
kursh_Allegory
Editor Marciano
Psicosis

Psicosis (1960)

Director: Alfred Hitchcock.

Intérpretes: Anthony Perkins, Janet Leight, John
Gavin, Vera Miles.

El caso es que no la había visto, y cierto día del 2007 tras haberme apuntado en un curso de "cine de terror" donde la analizamos, me impactó.

La pelicula comienza en la luz del día, la escena del hotel en un alto piso, libertad, poderío.... y se produce el robo por parte de la protagonista... el tipo que tiene una amante, el jefe que blanquea pasta, alcohol.... se va demacrando la cosa...

La chica huye y va oscureciendo, acaba en un motel de mala muerte.. llueve... oscuridad...

un psicopata que mató a su madre y al colega de ésta.. pajaros disecados que tal vez signifiquen miedo a salir de su hogar hacia la libertad....

y como no.. la escena de la ducha..

el tipo la desea.... pero su madre su perversa madre odiosa por haber sido asesinada por su hijo le impide ir mas allá que una penetración con el cuchillo en la ducha.. el tio sacia su necesidad penetrandola con el cuchillo... (joder esto es lo mas paranoico que oí durante la charla que nos dieron)

la tia finalmente acaba bajo el agua del lago en un coche... en lo mas hondo...

comenzó en lo mas alto y ha ido hasta lo mas bajo....

en fin y muchas paranoias mas que nos contaron y que dices ... joder y yo que no me había coscao....

nada.. simplemente quería deciros que es un peliculon y que si no lo habeis visto os la aconsejo.

estalooooco, quien ha dicho esooo?? ta loooocooo, quien ha dicho eso????

Old 19-feb-2008, 14:54   #2
byruso
Marciano

Por dios, si te gusta la pelicula de Hitchcok, no veas el remake.

Desde mi punto de vista...desaconsejable totalmente.

Old 19-feb-2008, 17:43   #3
humbertin
Usuario registrado
asi es, es mejor la primera, dicen que la protagonista recibio tratamiento porque se traumo con la esena de la ducha, que tan cierto es? de Hitchcok tambien me gusta la de los pájaros. saludos a los marcianos!

Old 20-feb-2008, 06:16   #4
PsikoX
Editor Marciano
Muy buena pelí. Lástima que sus secuelas y remakes no estén a la altura, pero claro está, superar al genio del suspense Alfred Hitcock es demasiado dificil

Y aunque no tan directamente como pudiera parecer, mi nick viene de ahí, es una larga historia que digamos se resume en que con ese nick rindo homenaje a los grandes psicopatas y asesinos en serie que ha dado Hollywood (Jason Vorhees, Leather Face, Jim Carrey, Hannibal Lecter, etc), ocupando Norman Bates por supuesto, un sitio entre ellos.

Old 26-feb-2008, 20:46   #5
heropila
Marciano

Del tito Alfred se puede ver cualquier cosa ,pero si hay que recomendar algo seria La soga y Con la muerte en los talones....... Luego hizo una serie para la tv , Alfred Hitchcok Presenta... , sin duda el mejro episodio es " El Tarro " , si teneis oportunidad verlo...

Old 26-feb-2008, 21:29   #6
Fuents
Administrador

Psicosis =

+