Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El monedero

Old 02-may-2007, 16:24   #1
HeroTonma
Marciano

Monedero y boton moneda en puerto paralelo

Hola a todos, ya estoy euforico de ver lo poquito que me falta para terminar la maca.

Una pregunta rápida: Voy a usar puerto paralelo y quiero conectar el monedero (como si fuese un botón más) y dos botones de insertar moneda (uno por cada jugador).

He pensado en tratar los dos botones y el monedero como 3 botones independientes. ¿Es correcto o hay que hacer algo diferente?

Si lo hago como he pensado, tendría que asignar en la configuración de MAME32 dos botones (por ejemplo, boton de moneda de jugador 1 y monedero) al mismo control (el 5, sería). ¿Se puede hacer?

Gracias a todos.

Old 02-may-2007, 16:36   #2
Macarro
Administrador

Se puede hacer sin problema lo que quieres. En la sección de tutoriales del FORO, tienes un tutorial avanzado de controles donde viene explicado.

De todos modos, vas a tener algún ligero problema con algunos juegos ya que por un lado, en el panel vas a tener 2 monederos independientes y en el mueble un monedero común.

Entonces, si configuras los juegos para que usen monederos independientes, al meter moneda en el monedero, te marcará crédito sólo para uno de los jugadores (en algunos juegos).

Y si los configuras para que usen monedero común, pues da igual que tengas dos botones de crédito en el panel, los dos harán lo mismo.

Old 02-may-2007, 21:35   #3
HeroTonma
Marciano

Muchas gracias Macarro, veo que se puede hacer. Voy a leerme el tutorial.

El caso es que he diseñado mi CPO con un único botón de moneda (común para ambos jugadores) pero lo he rectificado precisamente por lo que comentas de algunos juegos que no irán bien.

¿Es estrictamente necesario 2 botones de moneda o con uno común bastaría?
Si basta con uno, lo dejo tal como está y no rectifico nada, sólo debería configurar en Mame ¿no?

¿Qué haría, poner por ejemplo el 5 cómo créditos para ambos jugadores?

Muchisimas gracias, si no es por vosotros...

Old 02-may-2007, 22:00   #4
Macarro
Administrador

Con uno te basta. Sólo te será necesario entrar en los dip-switches de los juegos que por defecto usan un monedero para cada jugador para corregir ese fallo.

Old 02-may-2007, 22:58   #5
HeroTonma
Marciano

Gracias. Eres un fenómeno.

Voy a engullirme ese "peasso" de tutorial avanzado.

Saludos a todos los marcianos.