Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 12-nov-2008, 14:45   #1
Sistemika
Marciano

Problemas con placa de video 7200gs

Buenos días,

No se si este es el apartado correcto para realizar este tipo de consultas, pero bueno ahi va, y si no lo es, pido disculpas.

Resulta que tengo una máquina dedicada para una recreativa que estoy armando, cuyas características son las siguientes:

Micro: Sempron +2600
Mother: AsRock K8VM890 audio, lan y video integrado (S3G Unicrome)
Memoria: 512 MB.
Disco: 80 GB.

La máquina siempre funcionó perfecta, pero como la quiero conectar a un monitor arcade y la placa de video integrada no es compatible ni con el Soft15Khz ni con el Winmodelines, decidí comprar un placa de video PCI-E.
En el día de ayer compre una placa de video point of view 7200GS con 128 MB y turbo cache. Puse la placa, instalé los drivers (primero los 178.xx que estan actualmente en la página de NVIDIA), y cuando reinicie, al ejecutar el front-end (maximus arcade), el internet explorer o lo que sea, la máquina se "freeza" y se reinicia.
Inmediatamente busque en la página del soporte de soft15khz, y encontre que una 7300GS funcionaba bien con la versión 93.71 del driver de NVIDIA.
Desinstalé el driver anterior, instalé el "nuevo", y sigue haciendo lo mismo... ejecuto algo, y la máquina se reinicia.

He buscado en foros y demás, pero sinceramente no encontre nada.

Si alguien tiene alguna experiencia similar, o algo con lo que pueda ayudar, que lo cuente, que voy a estar agradecido.

Muchas Gracias.

Un saludo.-

Old 12-nov-2008, 16:55   #2
elnaib
Marciano
Holas,

Dos preguntas:
Has desinstalado los drivers de la integrada?
Has deshabilitado la integrada en la Bios?

Un saludo

Old 12-nov-2008, 17:51   #3
Sistemika
Marciano

Mira, he intentado deshabilitar la placa desde el setup pero no he podido. Solo puedo elegir el medio primario (si es PCI, PCI-E o la placa Onboard).

El driver he de desinstalarlo, pero al poner la placa PCI, no me deja, ya que no aparece.
He sacado la placa PCI-E, reinicie, y trato de sacar el driver de la placa onboard, pero al reiniciar para que registre lo cambios, vuelve a reinstalar el driver de la Virge/S3G Unicrome.

Ya no se que hacer, algunos me dicen que puede ser la fuente, otros la memoria.
He leido por ahí que puede ser también el Turbo Cache. Esta tarde lo deshabilitaré.

Si a alguien se le ocurre algo más, por favor, que me de una mano y lo postee...

Gracias.-

Old 12-nov-2008, 22:33   #4
elnaib
Marciano
Holas,
Prueba esto,
Vete a la BIOS, selecciona la PCI como medio primario
Arranca XP a modo de fallos
Desinstala el driver de la integrada
Instala el driver de la PCI
Reinicia

A ver si así funciona

Un saludo

Old 14-nov-2008, 04:07   #5
Sistemika
Marciano

Finalmente he encontrado el error despuès de mucho leer y buscar. No encontrè nada concreto, pero la informaciòn leida me ha encausado a cambiar la fuente de alimentaciòn y... magia!!! ha funcionado. Lo raro, es que he cambiado por una de 250w y en la màquina tenìa una de 350.
Bueno, espero que esto le sirva a algùn otro marciano, para solucionar posibles problemas similares.

Gracias elnaib por tu ayuda y preocupaciòn.

Saludos.

Old 14-nov-2008, 14:27   #6
elnaib
Marciano
Holas,

No hay de qué, para eso estamos.
Me alegro que se te haya solucionado el problema, joer con las fuentes de alimentación!!

Un saludo