Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 02-may-2007, 22:34   #1
ryuks
Marciano

Ventiladores o rejillas de ventilacion??

Estoy inmerso en un proyecto para hacerme la maca y no se muy bien que es lo mas conveniente para la maca en este aspecto. A ver que pensais. Lo mejor, pues imagino que me direis que los ventiladores, aunque supongo que tambien tendran sus peros(ruido??, mantenimiento??). Lo ideal para mi creo yo que rejillas porque las pones y te olvidas, pero serian suficiente o el calor será excesivo y nos arriesgamos a que pete lo que haya dentro de la maca??(sea pc, monitor o lo que haya). Ah!, una cosa mas, cuantos son necesarios por ejemplo para la parte de arriba (donde va el monitor) 1,2...3??

Graciasss!!

Old 02-may-2007, 22:56   #2
shinobi3
Editor Marciano
desde mi forma de entenderlo, el aire caliente tiende a ir hacia arriba y el frio esta abajo, cuando abres una pueta, el aire caliente salie por arriba y entra por abajo.

en vista de esto, lo suyo seria poner una rejilla abajo y otra arriba, para que entre aire frio por abajo y salga en caliente por arriba.

si quieres acelerar este proceso, pon un ventilador que meta aire desde abajo dentro de la maquina y uno arriba que saque el aire de la maquina.

normalmente las maquinas tienen uno abajo que mete y una rejilla arriba junto al monitor, eso ya a cuesition de cada uno pero siguiento estos principios.