![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Ayuda sobre conexion de un ventilador!!
haber explico, tengo un ventilador trasero de una torre, el cual tiene un conector de 3 pins (para la placa):
- cable negro= -----> - cable rojo= JSY - cable amarillo= 2510 ademas dispone también de un conector que casa con los típicos conectores de 4 pins de la fuente de alimentación. Mi intención, era poner este ventilador, para que entrara aire del exterior hacia en interior de la maca. A su vez tengo instalado otro ventilador para que saque el aire caliente, y este ventilador solo tiene una conexión de 2 pins. Quería ponerlos en paralelo y directamente a la fuente de alimentación. Trabajo realizado, ahi va una imagen; ![]() ![]() Pues me he llevado la sorpresa de que únicamente funciona el de arriba, el que tiene solo 2 cables. Alguien sabrìa decirme si en el ventilador de 3 conexiones, los cables de corriente seran otro que no el rojo y negro??? el amarillo que creo que es de monitorizacion de revoluciones es prescindible??? alguna idea para conectarlo directamente a la fuente??? Gracias de antemano y saludos |
![]() |
#2 |
Usuario registrado
|
Haciendo pruebas, al darle con la mano empieza a girar, pero no comienza por si solooooooooooooooooo
Voy a salir locooooooo jajajjajajjaja |
![]() |
#3 |
Moderador
![]() |
Bien, los cables que debes usar del ventilador son como bien dices el negro y el rojo, pero debes poner el rojo en un amarillo de la fuente, que son 12V.
Cuando te encuentras ventiladores que no van a la placa regulados con los tres pines sino con dos directamente a un conector de la fuente se pone el rojo del ventilador con el amarillo. Si no te gira bien es porque le estas dando 5V, y funciona a 12V, por lo que no tiene energía para empezar a girar. Un saludo. |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
como te dice roselson, puede que vaya a 12V yo tuve un lio algo parecido con los ventiladores del mio por que los colores estaban cambiados respecto a los de los molex de la fuente del pc. los ventiladores casi siempre van a 12 V y si lleva leds iran a 5v seguramente. el amarillo son 12V y el rojo 5V y el negro evidentemente es la masa. tu conecta los cables del ventilador al amarillo y negro de la fuente.
|
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
Pues yo creo que el cable amarillo en los ventiladores con molex de 3 pines, es para el control de rpm (el que te dice a cuantas rpm´s va) y se puede quitar perfectamente.
Saludos. |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
si, medio devanado osea media velocidad regulado por la temperatura y demas
|