![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Los cheats dañan las roms???
Luego de la pregunta de qué eran los cheats, me surge esta otra duda:
¿los cheats del cheats.dat, podrían dañarme las roms, o el mame, o peor aún, podrían dañarme la memoria RAM, o algo del PC? Algo me dice que no, pero recuerdo haber leído alguna vez en una revista club nintendo, que había unos dispositivos, que si mal no recuerdo se llamaban Game Sharks, que servían para hacer trampas, pero que podía dañar los juegos o el nintendo (o SNES, o N64). ¿que me dicen ustedes? Gracias de antemano. |
![]() |
#2 |
Moderador
![]() |
Puedes quedarte tranquilo, el uso del cheat.dat no dañara nada de tu configuración (salvo quizás tu orgullo
![]() |
![]() |
#3 |
Administrador
![]() |
Flippy, pásanos el email del superdotado que te dijo esto, que hay que estallarlo un rato
![]() |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Vale, gracias po la aclaración. Si, en realidad, eso de los cheats es como pasarse al "lado oscuro de la fuerza". Pero es más que nada para curiosear, para ver que pasa en los juegos aplicando una u otra trampa... ¡o todas!.
Eso de que pueden dañar las roms, es por lo que les dije, que lo leí en una revista club nintendo, hace años, pero se refería a las consolas de la casa nintendo. Si me la encuentro entre mis revistillas, voy a pegarle una mirada mas a fondo, para darles bien el dato de núero de la revista, aunque eso si, la revista creo que era chilensis. |
![]() |
#5 |
Administrador
![]() |
Creo que mas bien se referian aque ciertos "aparatos" para hacer cheats interferian fisicamente en el funcionamiento del propio cartucho de la consola, por lo que podria llegar a ser dañado el cartucho en si, pero no la rom.
|
![]() |
#6 |
Marciano
|
y los juegos 52 en uno de la game boy dañaban la consola .......y...bueno......ahí tengo aquella viega game boy funcionando perfectamente con uno de esos juegos piratas...cuantos años han pasado????15 , 16 , 17??? que se yo!!
un saludo |