Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 03-may-2007, 10:18   #1
Harry Stamper
Usuario registrado
Nuevo panel de control para la maca

Hola, soy nuevo en este foro y, aunque tengo la maca desde hace unos meses no había podido ponerme serio con ella hasta ahora (casorío y otros problemas derivados )

Dispongo ya de la j-pac y quiero probar las dos tarjetas gráficas que tengo antes de gastarme el dinero en la ArcadeVGA.

Por otra parte, el panel de control de mi maca es de metal y con unos botones grandes y feos. He decidido cambiar todo el panel e instalarle uno nuevo con un material que quede más bonito. He aquí mi duda: yo soy un verdadero torpón para el bricolaje y aunque he leído tutoriales, varios enlaces de construcción,.. no sé aún que material poner, ni que grosor. Mi intención es que me lo haga un carpintero amigo, ¿qué material le pido?

En cuanto al arte, sé que Lord Hyru realiza auténticas obras de arte... bueno, ya me pondré en contacto con él para eso.

¿Me ayudáis?

Un saludo

Harry

Old 03-may-2007, 10:40   #2
lolezno
Marciano

Buenas, segun mi experiencia (y según la mayoria de los marcianos yo creo) el material mas indicado es madera, DM en concreto. El grosor... yo para mi mando lo he utilizado de 16mm, puede parecer un poco gordo (y mas para el panel de control) pero para mi gusto es perfecto, a lo sumo rebajar un poco en la zona de la palanca pero no mas. Bueno ya nos contaras

Old 03-may-2007, 11:54   #3
Harry Stamper
Usuario registrado
¿Madera DM de 16mm? Ok, le preguntaré al colega a ver. Otra cosa, ¿necesitaré forrar de algo la madera para que se conserve mejor?

Un saludo

Harry

Old 03-may-2007, 16:09   #4
Davidville
Marciano

Hombre vecino !!!!!

Por fin alguien a solo 7 km. de casa, aleluya !!!! Nada compañero, cuando necesites ayuda con algo ya sabes, y si quieres probar la arcade vga te bajas un dia pa mi casa y lo ves "in situ".

Old 03-may-2007, 19:24   #5
lolezno
Marciano

Pues lo de forrar la madera... el panel de control si eso con un metacrilato, pero vamos, una capita de pintura (previamente dada una base de imprimación con tapaporos para que la coja bien) y listo, el resultado cojonudo

Old 04-may-2007, 12:09   #6
Harry Stamper
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Davidville Ver post
Hombre vecino !!!!!

Por fin alguien a solo 7 km. de casa, aleluya !!!! Nada compañero, cuando necesites ayuda con algo ya sabes, y si quieres probar la arcade vga te bajas un dia pa mi casa y lo ves "in situ".
Hola Davidville, de Villena ¿Supongo? :-)

De momento quiero probar las dos tarjetas gráficas que tengo a ver si funcionaran, aunque creo que me tocará esperar hasta despues de fiestas de Moros y Cristianos para poder probar el panel de control.

Un saludo, "casi"paisano.

Harry

Old 04-may-2007, 12:10   #7
Harry Stamper
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por lolezno Ver post
Pues lo de forrar la madera... el panel de control si eso con un metacrilato, pero vamos, una capita de pintura (previamente dada una base de imprimación con tapaporos para que la coja bien) y listo, el resultado cojonudo
Lo de la capita de pintura será la mejor opción, que eso de poner el material que me has aconsejado le dará demasiada robustez.

Un saludo

Harry

Old 04-may-2007, 14:32   #8
Davidville
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Harry Stamper Ver post
Hola Davidville, de Villena ¿Supongo? :-)

De momento quiero probar las dos tarjetas gráficas que tengo a ver si funcionaran, aunque creo que me tocará esperar hasta despues de fiestas de Moros y Cristianos para poder probar el panel de control.

Un saludo, "casi"paisano.

Harry
Si, Villenero afincado en la Cañada .Cierto que empezais las fiestas ahora mismo, jejeje. A disfrutarlas !!!!