Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 03-may-2007, 12:10   #1
gonchal2004
Marciano
convertir un crt pal en ntsc

Hola sigo buscando tele nueva. He probado con una que tengo en casa de la marca Playsonic pero claro, no tiene entrada s-video ni es compatible ntsc.

Mi duda es si en una tele pal se podria ver mame en ntsc. Como hacen con la playstation que con un cable especial se podian ver los jeugos americanos en cualquier tele.

Old 03-may-2007, 15:13   #2
zarkon0
Usuario registrado
Hola.

Por el euroconector prácticamente cualquier televisión entiende la norma pal 60Hz que, salvando diferencias de tratamiento de colores y demás es como un NTSC (menos líneas y más velocidad).

Yo tengo una SNES modificada a pal 60Hz y colaba en una tele Philips tanto por RF como por RGB.

Un Saludo.

Old 03-may-2007, 15:22   #3
gonchal2004
Marciano
yo he probado con dos televisiones con un adaptador a rgb por s-video y por rca y se ve en blanco y negro. La play1 tambien si la conectabas con su cable rgb original tambien se veian en blanco y negro los juegos europeos y japoneses.

Old 03-may-2007, 15:38   #4
Pinchacantos
Marciano

siempre puedes usar este conversor de NTFS a PAL. En la tienda de nuestro patrocinador Hardcore-Gamer.

Recuerda entrar desde http://www.hardcore-gamer.net/tienda...th/302/abid/18 que es el link de referencia de marcianitos.

Saludos.

Old 03-may-2007, 16:19   #5
gonchal2004
Marciano
hombre ya pero para eso le digo a mi tarjeta que emita en pal y listo. Yo lo que quiero es que los juegos vayan a 60HZ, como originalmente eran la mayoria.

Old 04-may-2007, 00:51   #6
Pinchacantos
Marciano

Jajaja, ok, pero eso lo explicas ahora, antes no has dicho nada, dudo que el cable especial de la Play haga algo diferente a un conversor NTFS a PAL, ya que si la tele no soporta las lineas y frecuencia de NTFS solo puedes hacerle llegar una señal en PAL, es decir penalizar en esos 10 Hzs.

Saludos.

Old 04-may-2007, 08:21   #7
entropi
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Pinchacantos Ver post
siempre puedes usar este conversor de NTFS a PAL.
Caramba...ahora se puede convertir de NTFS a PAL....No se puede de PAL a FAT32..???

Old 04-may-2007, 10:22   #8
gonchal2004
Marciano
Se supopne que las teles aceptan perfectamente los 60Hz, ya que los juegos se ven y juegan a velocidad perfecta. El problema es algo del color ya que se ve en blanco y negro. Supongo que eliminado alguna patilla del euroconector o metiendo alguna nueva o puenteando o algo asi se podria solucionar.

Editado por gonchal2004 en 04-may-2007 a las 10:36.

Old 04-may-2007, 13:07   #9
Pinchacantos
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por entropi Ver post
Caramba...ahora se puede convertir de NTFS a PAL....No se puede de PAL a FAT32..???
Soy de los que tiene la inteligencia suficiente para pasar el dia y ayer madrugué.

Quote:
Se supopne que las teles aceptan perfectamente los 60Hz, ya que los juegos se ven y juegan a velocidad perfecta. El problema es algo del color ya que se ve en blanco y negro. Supongo que eliminado alguna patilla del euroconector o metiendo alguna nueva o puenteando o algo asi se podria solucionar.
Yo no lo tengo tan claro, en ese caso no venderian adaptadores NTSC a PAL, o costaria mucho menos.

Saludos.