Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 03-may-2007, 14:27   #1
Nashkarl
Usuario registrado
Problemillas ArcaDOS

Muy buenas a todos los marcianitos que purulan por esta galaxia.

Mi equipo es un P3 550Mhz, 256Mb, SB128PCI, ATI Rage LT Pro y dada las características de éste y tras el increíble descubrimiento del panel de control por puerto paralelo para Arcados me decidí a instalar dicho sistema.
La verdad que gracias a la ISO de Armenta instalar la version SE (advancemame 0.60) es cosa de niños y después de configurarle el sonido, añadir ROMS, snap y demás padezco pequeños problemillas, espero puedan ayudarme.

1º La imagen sale desplazada (la equilibro pero al cargar el siguiente juego vuelve a desajustarse).

2º Algunas ROMS (al parecer de NEO GEO) me salen los personajes como pixelados.

3º El sonido del menú sale con ruido de fondo.

4º Intento configurar ciertos botones para todos los juegos y no se guardan, se pierden al salir de la rom.

Sé que soy un coñazo con las preguntas pero es que no paro de dar palos de ciego.
Muchas gracias.

Old 04-may-2007, 01:12   #2
Bubu
Editor Marciano
No, no, son preguntas bastante razonables, pero... ¡¡¡ Armentaaaaaaa !!! Andandarás, deja ya de pintar cosas de la Videoval, jodío.

Old 04-may-2007, 10:40   #3
Armenta
Moderador General

lo primero mira que los archivos no se hayan quedao como solo lectura, puede ser por eso lo de los controles.

la ati rage la puse en uno de los post, NO VA BIEN. dentro de la carpeta mameemul tienes un txt con las tarjetas que soporta y esa no es una de ellas.

Lo del sonido depende de tu tarjeta de sonido, el menu es el ultimo advmenu, el que puso bubu en su arcados, configurala como está puesto en las saluciones de problmas de arcados, la sb128pci tiene sus propios drivers etc para msdos y se ha resuelto varias veces.

Las roms pixeladas supongo que tendra algo que ver con los modos graficos que use neogeo y tu ati rage, prueba con otroa tarjeta que este soportada y si sigue asi verifica que la rom sea del romset 0.60 y si sigue asi puede que este en mal estado la rom.

bubuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, que estoy con el cillit bang limpiando y con el photoshop ya hasta las cejas... le estoy metiendo un apreton bueno a la maquina. pero que sepas que todo lo que apliques a arcados es aplicable al se y al lite, puedes responder sin problemas tu sabes mil veces mas que yo de eso tio, yo soy un iniciado. jejej y ademas te he puesto los cuernos, tengo a billgates dentro del pc. aunque he de reconocer que otro disco de 4 gb con el arcados lite metido para poder arrancar desde el, jejej

Editado por Armenta en 04-may-2007 a las 10:42.

Old 04-may-2007, 18:49   #4
Bubu
Editor Marciano
El ArcaDOS normal y el lite / se tienen muchas diferencias en los ficheros de configuración RC. Yo conzoco de momento sólo los del normal, pero todo se andará, jiji

Old 04-may-2007, 18:56   #5
Armenta
Moderador General

nada que un sureño de pro como tu no pueda resolver, si lo consegui configurar yo sin tener ni papa....

basicamente lo que tiene son menos opciones, pero las que tiene puestas las tienes en el arcados tambien.

Old 04-may-2007, 23:36   #6
Bubu
Editor Marciano
Nu, qué va, p.ej. en ArcaDOS el monitor se configura con device_video, mientras que en SE / Lite son 3 parámetros v_clock, h_clock y otro más que no me acuerdo, jiji.

Old 11-may-2007, 19:55   #7
Armenta
Moderador General

ves, pero sabes que son 3. jajaja en serio, en 2 minutos leyendo la documentacion del advmame que sea se saca el tema. pero si ves que me despisto y no entro por aqui me mandas un privado no te cortes que ultimamente estoy a 100 cosas y a ninguna..

Old 02-jun-2007, 11:02   #8
Nashkarl
Usuario registrado
Gracias a todos ya me funciona todo bien menos lo de la imagen que no he podido probar al no tener otra tarjeta grafica a mano. Saludos.