Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 13-nov-2008, 16:08   #1
Pachu003
Marciano

¿cuantos botones de servicio pongo?

Pues eso, he visto proyectos de otros marcianos, pero quiero saber qué botones le pondríais de servicio a vuestra maca (dar créditos, pause y demás), en mi proyecto la recre lleva, 4 botones por jugador, mas 4 para el Vpinball, el monedero va a ser operativo al 100 %, pero me falta resolver cuántos pongo de servicio, quiero saber que funciones se usan más porque yo eso de combinar botones para conseguir una función...... ufffff soy un poco torpe, un saludo.

Old 13-nov-2008, 16:59   #2
Bubu
Editor Marciano
Yo p.ej. no le he puesto ninguno. Al usar JPAC tengo combinaciones de botones.

Old 13-nov-2008, 17:24   #3
Pachu003
Marciano

yo tengo jpac,,,,, intento huir de la combinación de botones en las funciones más frecuentes, de ahi la pregunta, gracias bubu.

Old 13-nov-2008, 17:52   #4
titi
Marciano

Yo de servicio solo tengo tres.Uno para salir otro para pause y el otro para moneda.Creo que con esto tengo suficiente para moverme bien por los diferentes front-ends,emuladores y jukebox. Un saludo

Old 13-nov-2008, 18:30   #5
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Yo suelo usar 5.
Salir (ESC), Confirmar (ENTER), Pausa (P), Reseteo (F3)y Opciones (TAB).
Para el tema de insertar monedas, desde hace unos años (desde la Vertical Arcadium), el botón de insertar monedas lo pongo que se active a través del propio botón de devolución de la puerta del monedero.
Aún así, si este es de segundamano, y está más duro que una piedra, otra opción es, como hice en la Phoenix de Joaquin, hacer un mini panel de servicio, como en los pinballs de toda la vida, donde también, añado el botón de meter monedas virtuales.

Old 13-nov-2008, 19:20   #6
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Ese minipanel, Lord, es la caña, a todo esto. Pienso usar algo similar en las mías. Un saludo.

Old 13-nov-2008, 22:52   #7
Bubu
Editor Marciano
Yo huyo de los botones adicionales, ya que no sugieren la estética real de una máquina recreativa de los 70 / 80. Por eso la combinación de botones me parece lo más exquiso.

Old 14-nov-2008, 01:31   #8
elBeni
Marciano

Se pueden poner debajo del panel de control y así quedan casi ocultos. Además estando ahí debajo nunca los podrás dar por error durante el lance del juego...

Old 17-nov-2008, 12:02   #9
enusdj
Marciano

yo tengo ipac y uso combinacion de botones,no es tan dificil de aprendertelo ,mi panel es como el tuyo 4 botones por jugador + 4 botones para pinball + 0 botones de servicio
es facil de aprender si te asignas las swift keys las funciones en un orden me explico:
yo el boton que tengo asignado para hacer el swift es el de 1p (que viene por defecto)y mis botones de accion forman un cuadrado 2arriba +2 abajo,entonces las funciones las tengo asignadas asi:

1Player

boton1=Intro
boton2=Espacio
boton3=Tab (para opciones en mame)
boton4=P (para hacer pausa)
palanca hacia arriba =subir volumen
palanca hacia abajo =bajar volumen

2Player

boton1=5 (moneda de 1p)
boton2=6 (moneda de 2p)
boton3=F3 (reiniciar juego)
boton4=Macro1* (mi macro es ctr+alt+sup)
palanca hacia abajo=F2 (para entrar en el service menu de cada juego

Hacer escape=boton de 1p + boton de 2p

como puedes ver las acciones van relacionadas,espero que te sirva de ayuda
un saludo

pd:en mi avatar ves lo limpito que tengo mi panel de control y la disposicion de los botones

Old 17-nov-2008, 13:56   #10
Elaphe
Marciano
Mi especialidad son los hacks de pads de PSX y ahi uno dispone de 10 botones, aparte de el stick. Como el layout que mas uso es el de 6 botones de accion en 2 filas, me quedan 4 botones para servicio. Suelo ubicarlos donde no se puedan pulsar accidentalmente, mas alejados y en la zona periferica, y prefiero colocarlos sobre la superficie del panel antes que en los laterales. Dos de estos botones tienen las funciones de select/coin y start. Los restantes los asigno a pausa y mostrar fps, funciones que uso habitualmente. Hay otras funciones de uso comun que, sin embargo, no quiero que sean accesibles directamente mediante la pulsacion de un boton. Para eso me viene de perlas la posibilidad de usar combinaciones. Asi, pulsando a la vez los diferentes botones de accion + start abro el menud de configuracion de MAME, el menu del on screen display, reseteo o salgo del emulador, por citar algunos ejemplos. Es realmente comodo y no cuesta mucho el recordar las combinaciones una vez te acostumbras.