Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 13-nov-2008, 19:16   #1
Denis
Usuario registrado
Dudas con el J-Pac, ayuda plis.

Hola, un saludo a todos los componentes de este foro, este es mi primer post aquí. Y como no es para pedir ayuda.

Tengo una maca con una ardadevga, un j-pac. Hace poco el monitor empezo a fallar y decidi sacarlo y poner un monitor de pc tft, he sacado el monitor arcade y la tarjeta arcadevga, quitando del interior todos los cables, fuente de alimentación y una placa que me permitia variar el tamaño de pantalla.

Ahora resulta que ya no me funcionan los botones de control, el mando, etc... ¿que ha pasado? me imagino que el j-pac necesitara algo de corriente para funcionar. ¿es eso cierto, necesita 5v o 12v para funcionar? ¿puedo cogerlos de la fuente de alimentacion del pc? ¿o es otra cosa?

He estado mirando unos esquemas del j-pac y el conector jamma, pero no me acabo de aclarar.

¿Alguien podria quiarme un poco?. Gracias.

(al j-pac no se le enciende ninguno de los leds que tiene, uno verde y uno rojo).

Old 14-nov-2008, 11:18   #2
davidarcade
Usuario registrado
Buenas DENIS,lo que te pasa es que al eliminar el monitor arcade y todos los cables que tenias en la maca y sustituirlo por monitor tft,pasa que el j-pac esta orientado a aprovechar los contoles y el video original de tu maca a traves del connector jamma si eliminas todos los cables como has dicho el j-pac no te sirve para nada,bueno si te sirve pero solo para conectar los botones de 4 al 8 pero nada mas.con la configuracion que dices que tienes,lo mejor es pillarse un i-pac.
Mejor mira los tutoriales de la web si no entiendes lo que te digo y entonces lo entenderas.... SUERTE

Old 14-nov-2008, 16:20   #3
Fuents
Administrador

El Jpac se alimenta del PC ya sea por el cable PS/2 o USB. Probablemente hayas cortado el cable de masa que proviene del panel de control. Yo revisaría con un tester si tienes continuidad entre los botones/palancas y el conector Jamma (masa incluida).

PD: Bienvenido a esta comunidad.

Old 14-nov-2008, 18:49   #4
Denis
Usuario registrado
Hola, pues si, era eso, después de desconectar la fuente de alimentación los cables de masa de los controles se quedaron sueltos, me di cuenta al hacer un poco de limpieza en la maca. Resuelto!
Gracias por compartir tu sabiduría.

Old 14-nov-2008, 18:53   #5
Fuents
Administrador

Me alegro de que descubrieses el problema y ya funcione.

Old 14-nov-2008, 19:21   #6
Bubu
Editor Marciano
Es un error pensar que el JPAC es sólo para monitores arcade. Si tu recre tiene un conector JAMMA, no lo dudes y utiliza JPAC tenga monitor arcade o no.