20-feb-2008, 17:28 | #1 |
Marciano
|
Mameplus 0.84 y fallo teclas en Rodland.
Hola.
He ido bajando de versión desde el mame32 0.96 hasta la 0.84 para mejorar el rendimiento de los juegos (bueno, he tenido que bajar hasta esta versión porque metieron la pata y se cargaron la asignación personalizada de teclas en las versiones intermedias). El caso es que ahora que la 0.84 va perfecta (utilizo mameplus) el juego rodland me aparece con el mapeado de teclas incorrecto. En el jugador 1 no funcionan los controles de "derecha" ni "abajo" y están parte de ellos mapeados al segundo jugador. La configuración general está perfecta (el resto de juegos funcionan bien) pero si me meto en la configuración de teclas para este juego en concreto aparecen dos veces repetidas las opciones "LEFT" y "UP" en lugar de aparecer "RIGHT" y "DOWN" con lo cual esos controles no existen ¿?¿?¿?¿? ¿Puede deberse a la ROM? o a que el mame32 (mameplus en este caso) tenga un bug. Un Saludo. |
20-feb-2008, 18:20 | #2 |
Editor Marciano
|
Borra el archivo rodland.cfg y se debería solucionar todo.
|
20-feb-2008, 21:04 | #3 |
Marciano
|
Si, borré ese fichero y nada, seguía igual. Borré incluso todos los ini para que
mame los volviera a crear y nada. Vaya mala suerte, de los centenares de juegos que emula tiene que fallar precisamente ese. |
20-feb-2008, 21:17 | #4 |
Editor Marciano
|
¿Y no te deja redefinir las teclas para ese juego?
|
21-feb-2008, 10:03 | #5 |
Marciano
|
El problema no es que no me deje redefinir las teclas
sino que el "redefinidor", je, está mal. En vez de poner "1 player izquierda" y "1 player derecha" (por ejemplo) pone dos veces "1 player izquierda" y por supuesto que se asocian a la misma combinaciçon de teclas. He intentado incluso hacerle una ñapa haciendo una configuración de teclas ffight.cfg y cambiándole el nombre a rodland.cfg y no ha colado. Estoy cansadísimo del mame32. Con cada versión que subes/bajas tienes que cruzar los dedos para ver si no se han cargado algo que funcionaba anteriormente o si quieres algo especial tienes que irte a las últimas versiones que piden un maquinón del copón. |
21-feb-2008, 10:05 | #6 |
Editor Marciano
|
¿MamePlus 0.84? Esta tarde intento bajármelo y a ver si logro alguna forma de configurarlo.
|
21-feb-2008, 21:16 | #7 |
Editor Marciano
|
Pues mala suerte. Vas a tener que cambiar de versión.
Acabo de probarlo y no hay nada que hacerle. En esa versión la debieron liar con el driver megasys1.c (Jaleco Mega System 1-B hardware) así que no va ninguno de los juegos que pertenecen a este sistema: Rod-Land, Plus Alpha, E.D.F. - Earth Defence Force, ... |
21-feb-2008, 22:50 | #8 |
Marciano
|
Vale, entonces confirmado que en el mameplus 84 no funcionan las teclas del rodland.
Je, y luego a partir de la 0.85 se cargaron lo de personalizar las teclas de la interfaz (por eso tuve que bajar tanto de versión). Y luego ya pide mucha máquina.... ¡¡¡Qué caos!!! je je |
22-feb-2008, 00:56 | #9 |
Editor Marciano
|
|
22-feb-2008, 09:08 | #10 |
Marciano
|
Bueno, a ver si tengo ganas y pruebo con el mameplus 0.83.
El mame32 normal lo descarto porque no se puede poder que pida confirmación para salir del juego (además que seguro que tiene los mismo problemas). El mame normal para windows no puedo ponerlo porque el ordenador no puede muy bien con un frontend y luego además arrancar el mame (tarda muchísimo). El advmame lo descarté después de tenerlo funcionando unos seis meses por diversos motivos. Bueno, no pasa nada. Seguiré reduciendo de versión. Muchíiiiiiiiisimas gracias a todos. |