![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Voltajes
He leido a muchos ususarios que han tenido problemas de video por voltajes altos o bajos que salen de la fuente de alimentacion.
He buscado info en el foro pero no he visto ninguna aclaracion de como podemos medir los voltajes sin saber mucho. En el manual de la fuente de alimentacion he visto que voltaje debe marcar, pero exactamente como debo hacerlo con el polimetro ? hay alguna aclaracion antes de encenderlo todo ? me gustaria comprobarlo antes de enchufarla. Saludos. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Si vas a medir corriente alterna tienes que poner el selector del polimetro en VAC y yo lo pongo siempre en el 750. El cable rojo lo conectas en el polímetro dónde pone VAC y el negro en el COM. Luego ya sabes, tocas los cables o pines que quieres medir, siempre con CUIDADO, que no queremos que pase nada.
Si vas a medir corriente continua, el selector se pone en VDC y escoges los voltajes que quieres. El cable rojo en VDC y el negro en COM. No se que voltajes quieres medir, pero ten en cuenta una cosa importante: mira a cuanto trabaja el monitor, que muchos lo hacen a 125V, como es mi caso. Pero por otro lado tambien recibe 220V para el Degaussing. Saludos. |
![]() |
#3 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Pues lo que quiero medir exactamente son los famosos 5v que deben salir de la fuente de alimentacion. Como lo hago ? donde debo situar el polimetro en el Jamma ? |
|
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Mirate esto en los tutoriales:
www.marcianitos.org/tutoriales/jamma.php Aquí tienes un esquema del JAMMA y puedes ver donde pone 5V. |