Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Tele, pelis y lecturas marcianas

Old 20-feb-2008, 19:56   #1
byruso
Marciano

Películas de animación que mas os marcaron.

Pues eso. Cuales fueron las películas de animación que más os marcaron u os gustaron. Estoy hablando de largometrajes, nada de series ni ovas. Seguro que desempolvais algunos títulos interesantes.

Para mi fueron dos:

Porco Rosso: Una obra genial de Miyazaki donde me

La Novia Cadaver del, a decir mi gusto, uno de los mejores cuentacuentos y directores de la historia; Tim Burton.

Vale, no son muy antiguas, pero os las recomiendo.

Old 20-feb-2008, 20:00   #2
heropila
Marciano

Pues a mi me marcaron : Akira y Urotsukidoji .....

Old 20-feb-2008, 20:06   #3
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Akira es una obra maestra, en mi opinión superior al magistral manga.

Old 20-feb-2008, 20:17   #4
byruso
Marciano

Joooder Urotsukidoji, de pequeños nos moríamos por ver esa película (tiene dos secuelas creo). Pero cuando la vimos; ¡Dios santo!, no estabamos preparados para el manga/anime, perdimos nuestra inocencia je je je.

En cuanto a Akira, supongo que al tener el manga y haberlo leido antes que ver la película, pues me decepcionó un poco. La película es muy buena, pero el comic muchísimo mejor. Pero ya sabes, sobre gustos... y los mios son raros.

Editado por byruso en 20-feb-2008 a las 20:33.

Old 21-feb-2008, 19:17   #5
heropila
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por byruso Ver post
Joooder Urotsukidoji, de pequeños nos moríamos por ver esa película (tiene dos secuelas creo). Pero cuando la vimos; ¡Dios santo!, no estabamos preparados para el manga/anime, perdimos nuestra inocencia je je je.

En cuanto a Akira, supongo que al tener el manga y haberlo leido antes que ver la película, pues me decepcionó un poco. La película es muy buena, pero el comic muchísimo mejor. Pero ya sabes, sobre gustos... y los mios son raros.
Dos secuelas ¡¡¡¡¡¡ No , no ,tienen 6 partes ( sin contar las ovas )....

Old 22-feb-2008, 02:41   #6
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Byruso, ten en cuenta que la peli se hizo antes de acabarse el manga. En mi opinión, el desenlace de la peli es infinitamente superior, con niveles de lectura muy distintos al cómic, muchísimo más profundos. ¡Conste que me quedo con ambas manifestaciones, desde luego, y sin olvidar esa BSO!

Old 22-feb-2008, 03:27   #7
Aioros
Editor Marciano
A mi me encantaron dos largometrajes. Desgraciadamente solo soy capaz de acordarme de uno de sus nombres. Es posible que alguno recuerde el otro.

"Cuando el viento sopla" 1986

Sinopsis: Sacada de "filmaffinity"

Jim y Hilda Bloggs son una pareja de jubilados que viven en una remota zona rural de Gran Bretaña poco antes del inicio de una guerra nuclear. Profundamente patriotas, tienen absoluta confianza en su gobierno y se han informado sobre todo lo que es necesario hacer en caso de que el enemigo ataque su país. Jim ha leído los folletines oficiales sobre la la bomba atómica,e inicia la construcción de un refugio que les protegerá en caso de una explosión nuclear.

Cuando la vi por primera vez me dejo "mal cuerpo", como se suele decir, pero es muy buena.

El otro título era francés. Creo que de mediados de los 80 también.

Trataba una nave espacial en la que viajaba un grupo de personas (entre ellas un anciano con una chapa metálica en la cabeza y un alienígena que se podía convertir en lo que quisiese). Recibían una llamada de auxilio de un niño que se había quedado solo en un planeta después de perder a su familia.
Parecía existir cierta conexión entre el anciano y el crío, que se resuelve al final del film con un desenlace inesperado.

Por si alguien lo recuerda, y para no destripar el final lo pongo en "Secreto".

Secreto:

Resulta que la llamada de auxilio provenía del pasado y el anciano era el niño que efectuaba la llamada. La chapa metálica de su cabeza era porque en el planeta había una especie de mosquitos gigantes que habían estado a punto de matarlo

Por favor, si alguno recuerda el nombre le estaría muy agradecido.

Old 22-feb-2008, 10:05   #8
byruso
Marciano

Pues conozco un foro donde hay un post con una lista de películas de animación francesas. Voy a mirar y a preguntar a ver si sacamos el título.

Old 24-feb-2008, 23:02   #9
ferix
Usuario registrado
Aioros, la película que buscas es "Los amos del tiempo", un filme de René Laloux (director y guionista), y dibujada por el magnífico Jean Giraud, más conocido por el alias de Moëbius.

Si quieres ver un comentario sobre la película, ahí tienes un enlace: http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op01054.htm

Por cierto, he visto hace mucho tiempo ambas películas, y puedo asegurar que a mí también me marcaron.
En el caso de "Los amos del tiempo" una de las escenas del final (lo he editado para no joderle la película a nadie), que la verdad me agobio un monton en su momento (tendría 10 o 12 años), y en "Cuando el viento sopla", la crudeza con la que se ven los efectos de la radiación sobre la pareja de ancianos, y como estos no le dan casi importancia, no se sabe si por no querer afrontar su suerte, o por simple e inocente ignorancia (aquí ya tendría sobre 14 o 15 añitos).

Edito de nuevo:

La portada del DVD en Francés:

Y la portada del DVD en Español:

Saludos.

Editado por ferix en 24-feb-2008 a las 23:09.

Old 25-feb-2008, 21:29   #10
Aioros
Editor Marciano
Vaya ferix, tu avatar si que "acojona" .

Muchas gracias. Hacía muchísimo tiempo que no la veía. A ver si la "consigo"

No sabía que era de Moëbius, pero eso explica muchas cosas.