Regresar   Foro de marcianitos.org > Noticias y comunicados > Asociación de aficionados a las máquinas arcade y pinballs

Old 20-feb-2008, 20:17   #1
Neo_Cali
Usuario registrado
PARTY QUIJOTE 2008 encuentro de informatica e internet y marcianitos si lo desea.

Hola marcianos un saludo¡¡,

El motivo de mi post es el siguiente, se va a celebrar la PARTY QUIJOTE 2008, es un encuentro para jóvenes apasionados del mundo de la informática celebrado en un lugar de la Mancha (Albacete).

Se trata de un evento cultural que consiste en la concentración de un número elevado de participantes (600), en el que cada uno acude con su ordenador el cual conecta a la red de la party para participar en los diferentes torneos de juegos y actividades que se celebran en las instalaciones. Se conoce gente, se hacen amistades y en definitiva se comparten varios días de un mismo ambiente y aficiones.

Tendrá lugar los días 17, 18, 19 y 20 de julio de 2008 en el Recinto ferial de la Diputación de Albacete (ITAP).

Bueno quiero explicar tambien que me puse en contacto con la organizacion para ofrecer llevar mi maquina recreativa a la misma ya que Siempre llama mucho la atención una maquina retro hecha por uno mismo, le adjunte unas fotografias y explique que se trataba de una maquina recreativa (videoval) totalmente funcional, restaurada el año pasado, la cual incluye, monitor arcade de 25 ", un pc integrado, J-PAC y un panel de control por puerto paralelo con un sistema multijuego MAME integrado, ademas de varios emuladores y un frontend lanzador de los mismos. le adjunte unas fotografias:

http://img520.imageshack.us/img520/5...2008003fz5.jpg

La contestacion a dicha peticion fue muy positiva ya que les encantaba la idea y me propusieron aparte de llevar , de organizar algun taller, conferencia y algun torneo de juegos en la PARTY.
Mencioné tambien que todo este proyecto se pudo conseguir gracias a la ayuda desinteresada de la web MARCIANITOS y de todo la comunidad que la componia con lo cual y dicho esto quiero que marcianitos este alli y si puede ser se programe algun taller y alguna conferencia y si alguien mas quiere y con la aprobacion de PARTY QUIJOTE que se puedan llevar mas makas.

A toda la comunidad y sobre todo a los que la dirigen el potarro si os interesa esta propuesta ya hireis informandome y aportando cosas en este hilo.

un abrazo

****Te he editado para que las fotos se vean, la ultima es demasiado grande. Joseccgc*********

Old 20-feb-2008, 21:37   #2
elBeni
Marciano

Eres un fenomeno.. ahi ahi promocionando nuestro Vicio.... Yo si sale adelante igual me paso.... Salu2.

Old 21-feb-2008, 14:24   #3
kursh_Allegory
Editor Marciano
si llevais una sola maca... fijo que triunfa mas que cualquier super PC de ultima generacion... fijo que atrae mas miradas... fjio que todos quieren probarla .... fijo fijo! :d animo

Old 21-feb-2008, 15:59   #4
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

No te olvides de poner algún cartelito con la dirección de la web. Bueno, dentro de poco la "Pegatia Marciana".

Saludos.

Old 21-feb-2008, 16:05   #5
Neo_Cali
Usuario registrado
joseccgc edita bien las fotos que has repetido alguna, jej

La maca la voy a llevar seguro, y tranquis que ya llevare algun anuncio de marcianitos, eso es primordial pero me gustaria que alguien colaborase en alguna conferecia o taller conmigo alli.

osea anunciandonos y colaborando con ellos en nuestro ambito claro

Old 30-may-2008, 01:36   #6
Neo_Cali
Usuario registrado
Gente vuelvo a seguir el hilo, necesito un banner publicitario de marcianitos a GRAN ESCALA para ponerlo en la party y sobre todo si alguien se anima a dar una charla conmigo que me lo diga, ya que yo dare una sobre el tema de como empezar el proceso de restauracion de mi maka por ejemplo y que piezas usar , bricolage a tener en cuenta , vamos lo que dice la web, etc.... un abrazoo

Old 15-jun-2008, 18:33   #7
BAIX
Marciano

Buenas. Yo he llevado la mia ha tres partys y te confirmo que sera todo un exito.

He realizado varias charlas y la que mejor funciono es la creacion de un Joystick con la interface LPT yq que puedes usarla en cualquier PC. La presentacion de charla la tienes AQUI

Lo que si, lleva un joystick acabado y muestralo para la charla. Me paso de anunciar la conferencia y no apuntarse nadie, ha enseñar el joystick acabado y llenar el aula!!!

Incluso te permite hacer un taller, y crear una controladora insitu.

Por otro lado, sobre la maca. Te aconsejo que refuerces bien las piezas internas (fuente alimentacion monitor, cristal del bezel, etc)y que apretes los botones y palancas. Te aseguro que la mia llevo mucha caña y le se aflojaron algunos tornillos. Y si puedes poner la maca cerca de tu puesto en la party mejor. Podras controlarla mientras difrutas del evento. La organizacion no te pondra ningun problema. Yo siempre solicitaba la cabeza de una mesa, para la maca y yo con ella.

Anecdotas: Un chico se le calleron las lagrimas cuando volvio a jugar en una maca al ghoust and goblins y al bomb jack. Estara eternamente agradecido!!!

Un saludo y a disfrutar

PD: OUCH!!!, me acabo de dar cuenta que la presentacion es una version antigua. Revisala y modificala a tu gusto!

Editado por BAIX en 15-jun-2008 a las 18:38.

Old 17-jun-2008, 11:37   #8
Neo_Cali
Usuario registrado
hacer un joystick a proposito para la party me pilla fuera de esquema, me supone comprar botones y palancas y componentes nuevos para la misma y crearlo claro a parte de hasta el dia de la party no tener tiempo.

gracias por la presentacion en powerpoint, la usare seguro por lo menos para explicar en la medida de lo que pueda el puerto LPT que es el que use yo tambien.

basicamente la charla que quiero dar es contar mi experiencia de creacion de mi maka, que tal ves la idea? ah y gracias por la sugerencia de reforzar la maquina, no lo habia pensado, reforzare mas que todo el panel de control y el pc que lleva dentro.

Old 17-jun-2008, 23:04   #9
BAIX
Marciano

Sobre la charla de tu experiencia, seguro que le metes el gusanillo a mas de uno. Yo opte por el puerto LPT porque lo puede construir cualquiera para su PC sin necesidad de una maca al completo.

Si quieres la presentacion actualizada, va con fotos y no seria necesaio que llevaras un panel, aunque te aseguro que llamaria mucho la atencion.

Sobre el transporte, la mia la llevo en un remolque bien protegida con mantas, aun asi tuve mis problemillas.

Los las comunes, la fuente de alimentacion la arranque dos veces dentro de la maca, en dos posiciones diferentes. Ahora mismo la tengo con 4 tornillos al fondo de la maca. Es decir, cuando la acuesto quedaria lateralmente.
Los cristales suelo quitarlos aunque la ultima vez me arriesgue y parece que la plancha de metacrilato evita que blande en exceso y rompa.
Y LAS RUEDAS!!! mi dolor de cabeza, aunque esto no fue en el transporte. Al no poder apoyar la maca conta una pared, fijas las ruedas con el freno y en una de las partidas calientes movieron la maca y se me quedo coja!!! Despues la calce con periodicos y al llegar a casa, repararla.

Old 29-jun-2008, 12:56   #10
carlosva
Marciano

animo!!